El Sol

Las campañas más electrizantemente creativas de Samsung

15 campañas con muchos vatios creativos de Samsung, anunciante del año en El Sol

La marca surcoreana Samsung ha sido distinguida este año con el título de anunciante del año en El Sol. En los últimos tres años el fabricante de productos electrónicos ha conseguido 12 premios en El Sol.

SamsungLa 33ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria asoma ya en el horizonte y lo hace dispuesta a "broncear" (a base de premios) a las campañas más creativas alumbradas en el transcurso del último año en España e Iberoamérica.

Como antesala del pantagruélico banquete creativo que nos aguarda en Bilbao, que acoge una vez más el veterano certamen publicitario, hemos querido preparar un delicioso aperitivo confeccionado con la publicidad más creativa de Samsung, que ha sido distinguido este año con el título de anunciante del año en El Sol.

La célebre marca surcoreana, que es única atrapando los rayos de la creatividad, ha conseguido echar el lazo a la nada desdeñable de 12 premios en el transcurso de los últimos tres años.

En 2017 Samsung logró colgarse seis metales gracias a campañas (hijas a la atinada amalgama de tecnología y propósito) como “Blind Cap” y “Dytective”.

Y un año antes el célebre fabricante de electrónica de consumo triunfó por todo lo alto en El Sol con la campaña “Safety Truck” de Leo Burnett Argentina. Esta pieza logró 1 Sol de Platino, 1 Gran Premio y 3 oros en El Sol 2016.

Al brillantísimo palmarés de Samsung en el festival El Sol han contribuido, entre otras agencias, Cheil Spain, Starcom y Leo Burnett Argentina.

A continuación, repasamos algunas de las campañas de Samsung que más nos han deslumbrado con su rutilante creatividad durante los últimos siete años en El Sol (y también otros trabajos que, aunque ajenos al festival, dan buena cuenta del hercúleo músculo creativo de la marca asiática):

1. “Blind Cap” – Cheil Spain (España) – 1 Gran Premio y 1 oro en Móvil, 1 plata en Digital y 1 bronce en Innovación – El Sol 2017

2. “Unbox Callao” – Starcom (España) – 1 bronce en Medios – El Sol 2017

3. “Del SEM al SED”- Starcom (España) – 1 oro en Medios – El Sol 2017

4. “Safety Truck” – Leo Burnett Argentina (Argentina) – 1 Sol de Platino, 1 Gran Premio y 1 oro en Innovación, 1 oro en Exterior y 1 oro en Marketing Promocional – El Sol 2016

5. “Smart Toys” – Cheil Spain (España) – 1 plata en Digital – El Sol 2015

6. “Samsung Galaxy Tab” – Starcom Mediavest (España) – 1 oro en Medios – El Sol 2012

7. “Go Flame” – Circus (México) – 1 bronce en Marketing Promocional – El Sol 2012

8. “Ilusión óptica” – Leo Burnett Brasil – 1 plata en TV/Cine – El Sol 2011

9. “Ostrich” – Leo Burnett Chicago (Estados Unidos) – 2017

10. “Voices of Life” – Leo Burnett Chicago (Estados Unidos) – 2016

11. “Look At Me” – Cheil Worldwide (Corea del Sur) – 2014

12. “Back Up Memory” – BBDO (Túnez) – 2014

13. “Everyday Is Day One” – 72andSunny Ámsterdam (Países Bajos) – 2014

14. “Oscar Selfie” – 72andSunny Los Ángeles (Estados Unidos) – 2014

15. “The Smart Phone Line” – Colenso BBDO (Nueva Zelanda) – 2013

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir