El Sol

Las 5 mejores campañas que han lucido "palmito" este año en #ElSol2016

consumo-responsableLa creatividad ha tenido este año en el festival El Sol más nubes que claros (en forma de Grandes Premios). Si en 2015 se entregaron en el prestigioso certamen 9 Grand Prix, este año estos galardones han encogido hasta casi la mitad y se han quedado en apenas 5.

En El Sol 2016 han quedado desiertos los Grandes Premios de un total de 8 categorías (Campañas Integradas, Digital, Móvil, Radio, Relaciones Públicas, Medios, Marketing Promocional y Marketing Directo).

Por países, 2 de los 5 Gran Premios llevan la firma de agencias españolas y los otros 3 son oriundos de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

No obstante, y pese a que los Grandes Premios se han cotizado este año carísimos en El Sol, el número total de galardones entregados ha pegado ligerísimamente el estirón, pasando de los 240 de 2015 a los 242 de este año.

Por su parte, el Sol de Platino, que es la máxima distinción del festival El Sol y el año pasado quedó desierto, ha cruzado el charco y ha recaído en manos de la agencia Leo Burnett Argentina por la campaña “Safety Truck” para Samsung.

A continuación, repasamos todos los Grandes Premios concedidos en la última edición de El Sol:

Innovación: “Safety Truck” – Samsung – Leo Burnett (Argentina)

TV/Cine: “Justino” – Loterías y Apuestas del Estado – Leo Burnett (España)

Diarios y Revistas: “Perro” / “Bebé” / “Ardilla” / “Polillas” – Ciudad de Buenos Aires – The Community (Estados Unidos)

1

2

3

4

Exterior: “Nivea Doll” – Nivea – FCB (Brasil)

Contenidos de Marca: “Consumo Responsable (Nivel 7) de Santiago Segura” – Gas Natural – Arena Media (España)

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir