El Sol

6 agencias "made in Spain", en el Top 10 de agencias más laureadas en #ElSol2016

elsolEl pasado sábado pusimos por fin nombres y apellidos a los ganadores del festival El Sol y España fue, una vez más, protagonista en una ceremonia entrega de galardones que se quedó huérfana de máximo galardón en 8 categorías.

En la 31ª edición de El Sol se adjudicaron únicamente 5 Grandes Premios y 2 de ellos tuvieron acento español.

El entrañable “Justino” de Leo Burnett de Loterías y Apuestas del Estado consiguió alzarse con el Gran Premio de una de las secciones más prestigiosas del festival El Sol, la de TV/Cine.

Logró también echarle el lazo a un Gran Premio, al de la sección de Contenidos de Marca en concreto, la agencia española Arena Media España, que triunfó con la campaña “Consumo Responsable (Nivel 7) de Santiago Segura” para Gas Natural Fenosa.

Los 3 Grandes Premios restantes viajaron a Estados Unidos, Brasil y Argentina. En este último país aterrizó también el Sol de Platino, la máxima distinción del festival, que recayó en manos de la agencia argentina Leo Burnett por la campaña “Safety Truck” para Samsung.

Con 118 Soles en la maleta (2 Grandes Premios, 35 Oros, 38 Platas y 53 bronces), España fue un año más el país más laureado en El Sol.

En el palmarés por países a España la siguieron Argentina, con 39 Soles (1 Gran Premio, 11 Oros, 10 Platas, y 17 Bronces), Perú, con 16 (1 Oro, 5 Platas y 10 Bronces), México, con 15 (2 Oros, 6 Platas y 7 Bronces), Estados Unidos, con 14 (1 Gran Premio, 4 Oros, 4 Platas y 5 Bronces), Brasil, con 13 (1 Gran Premio, 5 Oros, 6 Platas, 1 Bronce), Colombia, con 13 (3 Oros, 6 Platas y 4 Bronces), Puerto Rico, con 9 (2 Oros, 3 Platas y 4 Bronces), Costa Rica, con 2 (1 Oro y 1 Bronce), Chile, con 1 Oro y Ecuador y Venezuela, con 1 Bronce respectivamente.

Siendo España el país con más olfato cazando Soles, fue también una agencia patria, LOLA para más señas, la que tuvo a bien adjudicarse el título de Agencia del Festival.

La agencia madrileña logró colgarse 7 Oros, 3 Platas y 13 Bronces en la 31ª edición del festival El Sol. LOLA se adjudicó un total de 716 puntos en el prestigioso certamen, donde los Grandes Premios tienen un valor de 120 puntos en Campañas Integradas, de 90 en Innovación, TV/Cine y Contenidos de Marca, y de 60 en Marketing Promocional, Marketing Directo, Relaciones Públicas, Diarios y Revistas, Exterior, Radio, Digital, Móvil y Medios, los Oros valen 60 puntos en Campañas Integradas y 45 en el resto de categorías, las platas tienen un valor de 40 puntos en Campañas Integradas y de 30 en el resto de secciones, los bronces valen 20 puntos en Campañas Integradas y 15 en el resto de categorías, y las piezas emplazadas en las listas cortas son merecedoras de 3 puntos. Las agencias acreedoras de un Sol de Platino suman, por su parte, 180 puntos.

En el Top 10 de agencias más premiadas en El Sol han logrado abrirse paso 6 agencias españolas. A continuación, les mostramos el ranking completo:

tabla

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir