El Sol

7 campañas 100% futboleras que demuestran el olfato goleador de la publicidad #ElSol2015

futbolEl fútbol desata pasiones y las pasiones son el alimento que mejor sabe al paladar publicidad. Quizás por ello balompié y publicidad forman desde el principio de los tiempos un matrimonio tan bien avenido.

Sobre este matrimonio se ha puesto precisamente la lupa esta tarde en el festival El Sol, que ha arrancado hoy en Bilbao. Cinco publicitarios, el brasileño Ronald Kapaz (OZ), los uruguayos Diego Lev (Notable), Pipe Stein (Notable), el argentino Lorenzo Shakespear (Lorenzo Shakespear) y el español Miguel García-Vizcaíno (Sra. Rushmore) han saltado al "césped" improvisado del Palacio de Euskalduna de Bilbao para jugar un apasionado partido de fútbol (y publicidad) arbitrado por Gonzalo Figari (D6).

El partido ha dado para mucho y en él hemos descubierto, por ejemplo, que la palabra “hincha” es oriunda de Uruguay, que haciendo publicidad futbolera se siente uno el mismísimo Disney, que en la mítica “Bombonera” la cancha no tiembla sino late, y que en la publicidad, como en el fútbol, hay a veces que reírse de uno mismo.

La charla, en la que los publicitarios han tenido que sudar la camiseta como el que más, ha estado amenizada por algunas de las campañas futboleras más memorables de los últimos tiempos. A continuación, repasamos algunas de ellas:

1. Puma – “Fantasma del 50”

2. OCA – “El hincha de Uruguay que no tiene OCA 1”

3. Boca Juniors – “La Boquense”

4. Boca Juniors – “Socio Adherente”

5. Atlético de Madrid – “Guerra Civil”

6. Atlético de Madrid – “Ecuatoriano”

7. Sport Club Recife – “Immortal Fans”

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir