líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A. Montero en #ElSol2013: "Había que devolver al festival el nivel que nunca debió haber perdido"

«Esto tiene que ser el mejor festival iberoamericano. Mi jurado se propuso que fuera el primer festival antes de Cannes. Por fecha, por lugar, por calidad y por prestigio, éste es el festival que tendría que ser el escaparate de Iberoamérica frente a Cannes», afirmó Leandro Raposo, presidente del jurado de Campañas Integradas e Innovación y director general creativo en McCann Europa, durante la rueda de prensa de presidentes del jurado del Festival El Sol 2013.

“Sin haber hablado previamente, creo que hemos coincidido todos”, afirmó Antonio Montero, presidente del jurado de Diarios y Revistas, Exterior y Radio y director general creativo ejecutivo de Grey España. “Se ha perdido la referencia de que cualquier pieza que aquí sea premiada debería competir al mismo nivel con otros festivales internacionales, porque éste es un festival internacional. El Sol tiene una responsabilidad que no es que se haya perdido, pero ha estado algo despistado”.

Para Montero resulta llamativo que en un festival como El Sol que cuenta para el brand report y está en las listas de las asociaciones haya muchas agencias que no inscriban. “Realmente a mí me gustaría premiar mucho, pero sin duda este año todos hemos coincidido en que había que devolverle el nivel del cual nunca debería haberse apeado”.

Este año hemos sido rigurosos, exigentes, pero no por el hecho de serlo, sino porque debe ser así”, añadió.

Ezequiel Ruiz, presidente de Digital y director creativo de Sra. Rushmore, señaló que desde su jurado se comprobó cómo El Sol es un verdadero festival internacional, donde las piezas premiadas son de todas las nacionalidades.

“Las agencias deben ser muy exquisitas a la hora de presentar sus trabajos, precisamente por la situación que estamos viviendo”, resaltó Carmen Valera, presidenta de Relaciones Públicas y presidenta de Burson-Marsteller.

En cuanto a la caída del número de inscripciones este año, Enric Pujadas, director de El Sol resaltó que se impone “hacer un análisis y una autocrítica. Hemos sido los primeros en decir que no estamos contentos porque ha descendido en un millón de inscripciones. Estamos satisfechos con las inscripciones de España, además de que en nuestras quinielas internas habíamos estimado un mayor decrecimiento”.

“Estamos analizando las causas”, aunque resaltó que una de las causas a priori puede haber sido no haber hecho la promoción que hicieron el año pasado por falta de recursos aunque “es un tema que ya está en vías de resolución”, añadió.

Para ver el vídeo de la rueda de prensa completa, haga clic aquí.

 

"Los medios que no enlazan demuestran ignorancia y temor a internet", según José Cervera (UNIR)AnteriorSigueinteForo La Zagaleta: "¿Son compatibles el lujo y la tecnología?" (Fuencisla Clemares, Google España)

Noticias recomendadas