El Sol

B. Lambertini (Circus): "En marketing promocional lo fundamental es conocer bien al consumidor"

A un par de semanas para que se celebre El Sol. El Festival Iberoamericano de Publicidad en la ciudad de Bilbao, desde MarkertingDirecto.com hemos iniciado una ronda de entrevistas con los presidentes y miembros de los jurados de las diferentes categorías de esta cita con la creatividad. Uno de los primeros con los que hemos charlado ha sido Bruno Lambertini, fundador de Circus Marketing.

- Mucha gente confunde “promoción” con “oferta”, ¿de dónde viene la confusión?
Son palabras sinónimas, pero la principal diferencia es que en la promoción hay un incentivo extra por la compra del producto, mientras que la oferta se refiere sólo a un descuento en la compra de ese producto.

- Promocionarse, darse a conocer… parece algo lógico cuando se inicia una campaña de comunicación pero, ¿lo tienen claro todos los anunciantes?
Aunque tengan la misma raíz, creo que es distinto promocionarse –dar a conocer tu marca, o uno de tus productos o servicios- que hacer una promo. Los anunciantes deberían de tenerlo claro, sí.

- ¿Cuáles son los ingredientes fundamentales para una buena receta de marketing promocional?
Creo que lo fundamental es conocer bien al consumidor o al target concreto, saber qué le motiva, qué le mueve y ofrecerle algo que realmente le interese.

- ¿Se promocionan bien las marcas en España?
No conozco en profundidad el mercado español como para responder a esa pregunta.

- ¿Qué diferencias ve entre este tipo de acciones en España y su país, México?
Por las campañas que he visto en España, el consumidor está un poco más acostumbrado a este tipo de comunicación, mientras que en México todavía queda mucho camino por recorrer, la publicidad tradicional sigue dominando.

- ¿Puede ponernos algún ejemplo de marketing promocional que se haya llevado a cabo recientemente en Latinoamérica y que merezca la pena resaltar?
Me gustó mucho la campaña “Narigones” de, Del Campo, para promocionar el aire acondicionado Silent Air de BGH.

- ¿Qué consejos le daría a un anunciante/agencia que para el año que viene pretenda inscribir una pieza en su categoría y quiera llevarse un “sol”?
Que tenga los ojos y los oídos bien abiertos, que aprenda de la campañas que van a ganar este año y que no tenga miedo a arriesgar.

- ¿Cómo está el nivel en esta categoría con respecto a otros años, ha mejorado o vamos a peor?
Sin duda ha mejorado, creo que la comunicación evoluciona cada año con el aprendizaje de años anteriores y la diversificación de los medios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir