El Sol

Bilbao será la nueva sede del Festival El Sol durante los próximos 5 años

Bilbao será la nueva sede del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol durante los próximos 5 años. Uno de los secretos mejor guardados del sector publicitario se ha revelado hoy en una rueda de prensa con Enric Pujadas en la que se han explicado los motivos que han llevado a la organización a tomar esta decisión.

En primer lugar, Enric quiso hacer una mención de agradecimiento a las 11 ciudades que se presentaron a la candidatura, “que han hecho un trabajo excelente. Se nota que han tenido mucho interés en organizar El Sol”. Además, reconoció que la calidad de estas candidaturas son “una muestra de que nuestro festival está en un muy buen momento de salud”.

También, agradeció “la gran acogida que siempre hemos tenido en San Sebastián, que siempre será historia en El Sol. Hoy, que le decimos hasta luego a San Sebastián quiero dejar muy claro el agradecimiento a esta ciudad”. “Soy el primero al que le duele no estar en San Sebastián, pero las cosas cambian”, añadió. “Yo creo que vamos a revitalizarnos, rejuvenecernos, y llegar a una ciudad diferente”.

En cuanto a la selección de Bilbao, Enric explicó que “la ciudad ha hecho una propuesta magnífica y hemos valorado muchísimas cosas. El nivel ha sido muy alto en todas las candidaturas”. Aunque el cambio impresionante que ha experimentado Bilbao en los últimos años ha sido clave en esta decisión. “Creo que es un modelo de cambio de ciudad y, de ser una ciudad “gris”, “sucia”, etc. ya hace años empezó a despuntar, puso su banderín en el mapa. La fuerza, la vitalidad y la proyección hacia el futuro de esta ciudad se ha valorado muy positivamente para que sea la sede de El Sol en los próximos años”, reconoció.

El Festival aprovechará las infraestructuras de “primera línea” con las que cuenta Bilbao: el Guggenheim, donde se celebrará el cóctel de bienvenida y el Euskalduna, el Palacio de Congresos de Bilbao que acogerá el Festival. Además, la oferta de la ciudad fue un paso más allá ofreciendo una de sus estructuras más recientes: La Alhóndiga, un viejo depósito de vinos de 43.000 metros cuadrados que se ha convertido en una infraestructura cultural muy importante en la ciudad y en la que el Festival se abrirá a los ciudadanos.

Por último, el Festival en Bilbao se tenía que enfrentar al reto de que los palacios, teatros, etc. están sujetos a programaciones a largo plazo. Por ello, se ofreció hacer la ceremonia de entrega de premios en una infraestructura diferente a la que se celebrará el festival: el Bilbao Arena, que “abre una dimensión diferente para esta gala,” además de que ofrece una capacidad de convocatoria mucho mayor y nuevas posibilidades para el Festival”.

“Nosotros creemos que El Sol está en un buen momento a pesar de la que está cayendo, pero hay que moverse, hacer promoción, dotar al festival de novedades para que siga creciendo de cara al futuro”, añadió Pujadas, quien expresó su deseo de que “la edición de 2012 sea un gran éxito y El Sol siga creciendo”.

Para ver el vídeo de esta rueda de prensa, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir