El Sol

BTOB consigue dos "soles" en Digital con proyectos fuera de lo común

Las dos campañas que han permitido a la agencia BTOB estrenarse en El Sol son insólitas por varios motivos. En primer lugar, no fueron solicitadas por ningún cliente. En segundo lugar, se realizaron con todas las dificultades de falta de tiempo y presupuesto que esto entraña. En tercer lugar, las dos parten de una idea emocional por encima de todo y la mantienen durante toda su ejecución.

La primera, #ganamospor, fue una campaña de autopromoción que se concibió y se desarrolló en solo 48 horas. Fue efímera, pero no por ello menos emocionante. Nació de forma espontánea cuando el departamento creativo de la agencia detectó la oportunidad de hacer algo para responder a los ataques de los guiñoles de Canal + Francia en los que se insinuaba que los deportistas españoles se dopaban. A partir de la misma, se puso en marcha una campaña que llevó los "tuits" de miles de usuarios defendiendo al deporte español hasta las puertas de la Embajada de Francia, y que despertó el interés de cientos de medios de comunicación nacionales. #ganamospor ha merecido un Sol de plata en la categoría "Ideas más allá de las redes sociales".

El segundo premio ha sido para "Ahora te toca a ti", una campaña desarrollada de forma altruista por BTOB para la ONG Colabora Birmania. Los creativos de BTOB y un equipo de producción audiovisual, todos voluntarios, viajaron a Mae Sot, una ciudad tailandesa en la frontera de Birmania, para empaparse de la situación que tienen los miles de niños birmanos que se refugian ahí huyendo de la dictadura de su país. De ese viaje surgió la web www.ahoratetocaati.org, merecedora de un Sol de bronce en la categoría Websites / Servicios públicos sin ánimo de lucro, donde se cuenta en un emotivo viaje virtual cómo fue el proceso que dio lugar a la primera aplicación móvil diseñada por los niños birmanos.

Un tercer proyecto digital de BTOB, su "Explorador de mapas" para Vetusta Morla, resultó finalista en el apartado de Websites.

Fernando Lázaro, Socio Fundador y Director General Creativo de BTOB, estuvo en Bilbao acompañado de los Directores Creativos de las dos campañas premiadas, Andrés Segnini y Carlos Bustamante.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir