líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un Sol con forma humana pasea por solitarios escenarios en esta campaña que anuncia la vuelta del festival

EspecialesEl SolFotograma de la campaña de PINK para El Sol.

El festival El Sol se celebrará el próximo 2 de junio

Un Sol con forma humana pasea por solitarios escenarios en esta campaña que anuncia la vuelta del festival

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El festival publicitario El Sol lanza una campaña de la mano de la agencia PINK que gira en torno al regreso del festival y la recuperación de la ansiada normalidad.

El festival de publicidad más prestigioso de Iberoamérica vuelve con ganas. Tras dos años en los que la pandemia ha hecho estragos, la 36ª edición de El Sol tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid. Y para anunciar su celebración, la boutique creativa PINK ha lanzado una campaña que pone el foco en la ansiada vuelta a la normalidad.

En el spot, un Sol incandescente con aspecto humano aparece en la Tierra realizando actividades tan mundanas como ver una película, comer palomitas, cortarse el pelo, observar un escaparate o pasear. Lo hace en un entorno prácticamente vacío de personas: es una metáfora del regreso del festival El Sol tras un periodo pandémico convulso y complejo. 

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Un desafío «tremendamente ambicioso»

Germán Silva, CEO de PINK, apunta que enfrentarse a esta campaña “fue un desafío tremendamente ambicioso”. “Se trataba de una idea sencilla: personificar a El Sol y traerlo a la Tierra. Sin embargo, ejecutarlo era complicado. Afortunadamente fuimos capaces de convencer a la productora PRIMO, a su director Dani Fortuny, a Dani Trujillo para que crease la banda sonora y a Metropolitana para que desarrollase toda la postproducción del proyecto, sin duda, la parte más delicada y compleja. Un proyecto de más de tres meses de duro trabajo y muchísimo talento que, finalmente, ha visto la luz”, relata Silva.  

En esta edición, Pernod Ricard será galardonado como Anunciante del Año como reconocimiento a su apuesta por la creatividad. En concreto, su campaña ‘El tiempo que nos queda’, de Leo Burnett España para la marca Ruavieja se llevó el Sol de Platino en la edición de 2019. El Sol es uno de los 15 festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones. 

Temas

El Sol

 

Domino’s Effect impulsa la visibilidad de jóvenes promesas de TwitchAnteriorSigueinteTecnología y humanidad deben danzar al unísono para traspasar airosas el umbral del futuro

Contenido patrocinado