El Sol

Carlos Bayala (Madre): "Las agencias son ahora más consultoras de marketing que nunca"

Carlos Bayala, fundador y director creativo de Madre Buenos Aires, es el presidente del jurado de televisión de la XXVI edición de El Sol que ha comenzado hoy en San Sebastián. El creativo y experto jurado de festivales internacionales reconocía para El Programa de la Publicidad, que ser elegido jurado es “un reconocimiento a las buenas cosas que su agencia ha ido produciendo en los últimos años”.

Respecto a los cambios del actual panorama publicitario, Bayala indicaba que lo que se está produciendo es una adaptación lógica entre el pensamiento publicitario y la tecnología que está presente y demanda cosas. Pero el creativo hablada de las diferencias entre Argentina y Latinoamérica en general con nuestro país. “En Argentina aunque la tecnología es abundante, la disposición de la gente a la televisión es muy distinta a la de estos nuevos medios”.  Tenemos que soportar la interactividad y permitir el diálogo”, puntualizaba.

Bayala también reflexionaba sobre los consumidores. “Lo que más interesa en estos momentos a una persona es ver que piensan el resto sobre eso, más que lo que piensa la propia compañía, por eso –decía- las agencias tratan de reorientar sus trabajos creativamente para que los consumidores las entiendan. Las agencias son ahora más consultoras de marketing que nunca” puntualizaba.

Sobre los festivales el creativo reconocía que sería interesante la idea de que FIAP y El Sol llegaran a una colaboración más estrecha, sobre todo, para que no se pisaran entre sí. Y en referencia a las piezas presentadas y el nivel de las mismas, prefería no aventurarse a decir nada. Ahora les toca deliberar.

El sábado conoceremos que piezas de televisión vuelven a casa con un Sol. Mientras tanto MarketingDirecto.com les mantendrá informados de todas las noticias del Festival en nuestro “Especial El Sol 2011”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir