El Sol

Clear Channel y UTEC en El Sol 2014: "No queremos publicidad que diga cosas, queremos que haga cosas"

clearchannelLa creatividad es apátrida y es capaz de echar raíces en cualquier rincón del universo donde le dejen plantar su semillita. Sin embargo, y pese a que la creatividad no conoce de fronteras, hay una tierra especialmente fecunda por la siente especial debilidad. Nos referimos a Latinoamérica, una región donde las ideas creativas están en ebullición en los últimos tiempos. Sobre ese vergel creativo que es Latinoamérica han hablado hoy precisamente en El Sol Aris de Juan, presidente de Clear Channel para LATAM, y Denise Dianderas, jefa de Marketing de UTEC.

Latinoamérica tiene hoy por hoy un importante reto por delante que es la ambición de ser conocidos y reconocidos, coinciden en señalar de Juan y Dianderas.

Nadie duda de esta región es especialmente creativa en el universo “marketero”, pero ¿qué la hace diferente del resto? Quizás la mayor fortaleza de la publicidad latinoamericana es que está muy pegada a las personas y a sus problemas reales, destacan los ponentes.

El mejor ejemplo de este tipo de publicidad es quizás la innovadora campaña de publicidad exterior lanzada el año pasado por UTEC y la agencia peruana Mayo Draft gracias a la cual una increíble valla publicitaria obró el milagro de transformar la humedad atmosférica en agua potable.

Esta campaña es el mejor exponente de que la creatividad tiene en realidad mucho que ver con “el arte de mejorar la vida de las personas, de resolver problemas reales”, dicen de Juan y Dianderas. “No queremos publicidad que diga cosas, queremos que haga cosas”, recalcan.

Otra de las enseñanzas de la celebrada campaña de UTEC y Mayo Draft es que “las grandes ideas suelen estar vinculadas a la innovación tecnológica”, explican los ponentes. “La publicidad necesita ingenieros porque ya no hace sólo mensajes, hace también productos”, añaden.

En la nueva era digital “la clave no está tanto en saber de tecnología sino en saber cómo y qué comunicar con ella al servicio de la marca”, concluyen de Juan y Dianderas.

Para ver la noticia de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir