El Sol

Creatividad y publicidad exterior en #ElSol2016 de la mano de Clear Channel

fran-lopez-clear-channelUn año más desde MarketingDirecto.com hemos puesto rumbo a una de las grandes citas de la industria publicitaria. Hablamos del Festival El Sol que ha acogido la ciudad de Bilbao durante los días 2, 3 y 4 de junio.

Un enclave perfecto para conocer las tendencias e ideas que está reinando en el sector así como los trabajos más destacados del mismo. Además hemos querido conocer de primera mano las impresiones de algunos de los profesionales que se han dado cita, como es el caso de Fran López, director de marketing de Clear Channel, que repiten por tercer año como patrocinadores del festival.

“Somos un partner de largo recorrido con El Sol ya que creemos en la creatividad y aquí encontramos la mejor de Iberoamérica y España. No es una cuestión de pensarlo cada año ya que se trata de un contrato a largo plazo y la idea es seguir”.

Entre los objetivos con los que han acudido a Bilbao cabe destacar la asociación de la marca con la creatividad. “Queremos acercar y evangelizar el medio exterior que está evolucionando mucho y no es conocido lo suficiente”.

Este 2016 Clear Channel ha puesto en marcha la campaña “Vente pa’ Bilbao” para acercar el festival al público más joven. Una pieza del programa de la compañía para la cita que cuenta con más de 120 plazas entre Madrid y Barcelona.

Lo más destacado son las llamadas sillas silenciosas escogidas a través de sorteo que permiten vivir en persona las deliberaciones de los jurados. Entre las acciones desarrolladas por Clear Channel para la última edición de El Sol ha llamado nuestra atención el Programa de Formación Creativa para Anunciantes.

Un trabajo que nace de la necesidad de acercar al anunciante con la creatividad. “Proporcionamos viaje, hospedaje, ponencias y una formación específica que le damos nosotros. La respuesta a este piloto está siendo muy buena y esperamos que en años próximos sea mucho mayor”. Una forma de llevar el medio exterior a los anunciantes (y despertar su interés en el festival) que ha contado con la participación de 22 personas en tan solo tres semanas desde que se ha puesto en marcha.

Cambiamos de tercio y ponemos el foco en una de las tendencias que más fuerza está cobrando en el mundo de la publicidad. Hablamos de la compra programática que desde Clear Channel afrontan partiendo de una gran ventaja: un ADN completamente digital.

“Digital está cambiando de forma radical el medio exterior y la forma de comunicar. Programática es una posibilidad pero existen otras muchas. En España y otros países hemos sido capaces de hacer cosas impresionantes y en los próximos meses veremos nuevas cosas”.

Un sector en el que las marcas se encuentran un poco perdidas ya que digital va muy rápido. Por otro lado nos encontramos que ha cambiado la forma de enfrentarnos al medio exterior. “Se requiere una labor de evangelización para explicar lo que está sucediendo que resulta vital”.

Finalizamos la entrevista poniendo el foco en las previsiones que marcarán el devenir del sector. López no ha querido restar importancia al papel ya que sigue reportando grandes volúmenes aunque no ha dudado en señalar que lo más importante va a venir en los próximos del lado digital.

“Campañas completamente lineales y otras espectaculares donde el éxito reside en la combinación de estos”, ha recalcado expresando que “todo el mundo quiere novedad y eficacia”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir