El Sol

¿Cree que apuesta por la innovación? Entonces analice la intuición humana #ElSol2016

ser-humano-monoDetrás de las decisiones de los seres humanos existen un gran número de factores que en muchas ocasiones escapan al alcance de los marketeros. Captar su cada vez más selecta y distraída atención se ha convertido en todo un reto por lo que debemos acudir al verdadero centro de decisión: el cerebro.

Neurociencia o neuromarketing son conceptos que en los últimos tiempos cada vez están más ligados a la industria publicitaria y de ello nos ha hablado en El Sol (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria), Matthew Willcox, executive director en el Institute of Decision Making de FCB.

A lo largo de las ponencias ofrecidas durante el festival hemos sido testigos de cómo la tecnología está evolucionando de forma sorprendente por lo que las compañías y sus marcas deben ponerse las pilas. Hay que ofrecer a los consumidores las tecnologías y herramientas que realmente necesiten para solucionar problemas intuitivos.

La clave es apostar por la innovación para resolver cuestiones que nos encontramos en el día a día y que aún no se han resuelto. Willcox ha recurrido a una campaña de Nivea para mostrar la importancia de que las marcas apuesten por dar solución a las necesidades y demandas de sus consumidores:

No olvide que la naturaleza de nuestro cerebro hace que siempre optemos por el camino más fácil. No le complique la vida a sus consumidores.

“Si analizamos la intuición humana, podremos ofrecer al consumidor algo que realmente necesita, ahí es cuando seremos innovadores”, ha expuesto Willcox.

Innovar no implica “matar” lo anterior

Seguimos hablando de innovación, pero ahora de la mano de Gustavo Lauria y Marco Vega, co-fundadores de We Believers. Un término sobre el que han señalado que existía mucho antes de que a los creativos les diera por inventarlo.

Han querido recalcar que hacer algo nuevo no implica matar lo “viejo” que estaba bien. El verdadero secreto para innovar reside en rodearse de gente que nos crea y apueste por nuestra idea y, lo más importante: que sepa hacer todo aquello que nosotros no.

Estamos viviendo un segundo Renacimiento en el que de nada sirven todos los avances tecnológicos que conseguimos sin una idea detrás que los potencie. “La tecnología sin idea no es idea. La clave reside en no confundir un concepto con otro”. “Ya no basta con comunicar muchas veces sino que tenemos que ser parte de la solución“, ya que hay que co-crear creyendo siempre en lo que hacemos aportando un valor al cliente.

Han concluido su intervención dando un práctico consejo a los asistentes: “Si realmente crees en algo, seguramente lo vayas a hacer bien y muchos te van a seguir”, dejando claro que lo importante es hacer cosas que cambien el mundo a mejor. Y para muestra, esta campaña.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir