El Sol

Cristián Saracco (Allegro 234): "Este año el Branding será un protagonista especial en el Festival de El Sol"

Cristián Saracco (Allegro 234): "Este año el Branding será un protagonista especial en el Festival de El Sol"Cristián Saracco, socio fundador y CEO de Allegro 234, ha sido elegido para presidir el jurado de Branding y Diseño, categoría que repite en la 28 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, junto a Pilar Marqués, directora de intangibles de Repsol: Juan Póveda, socio y director de CuldeSacTM y Carlos Puig, CEO de Brandward España.

Saracco ya ha participado en otros jurados internacionales como los Transform Awards de Reino Unido, es miembro de The Medinge Group, think-tanks internacional de branding, y ejerce como profesor de branding en instituciones como ESADE, la Universidad Pontificia de Salamanca o la Universidad de Buenos Aires.

El branding es cada vez más riguroso y competitivo, es una actividad ligada a la estrategia de la empresa, y estar a la altura de grandes y pequeñas marcas requiere un conocimiento exhaustivo de las tendencias del mercado y del propio individuo”, explicó Saracco.

Y es que el anuncio más visto de la historia, en 2012, no ha sido precisamente un anuncio. La campaña de branded content de Red Bull, en la que la notoriedad, la expectación y la publicidad han alcanzado niveles desconocidos hasta el momento, ha logrado poner al branded content en el punto de mira de toda la industria, haciendo que las compañías empiecen a dar prioridad a crear una experiencia de marca relevante, consistente y significativa en el tiempo a través del branding.

“Una experiencia de marca significativa, interna y externamente, incluso en nichos tan específicos como el de las universidades corporativas se ha convertido en un tema clave donde las reglas del juego han cambiado y los primeros en darse cuenta y adaptarse serán quienes alcancen el éxito”, aseguró Saracco.

“El branding requiere pensamiento estratégico y creativo, es un reto para el propio modelo de negocio y parte de lo que nosotros llamamos la ‘idea puesta en acción’ para dar vida a la identidad e imagen de la empresa y sus productos de forma sencilla y honesta”, explicó el CEO de Allegro 234. “Este año esperamos propuestas consistentes, que revolucionen la marca y la forma en la que entendemos la experiencia desde el primer momento en que la persona se relaciona e interactúa con la marca. Por ello, se valorará el pensamiento detrás del diseño, el resultado y valor que agregue cada propuesta”.

Esta sección contará nuevamente con tres categorías, aunque con algunas variaciones respecto a 2012:
1. Diseño de Packaging y Producto: Características nuevas o mejoradas, Nuevo producto en categorías existente, Nuevo producto en una nueva categoría.
2. Marcas Corporativas de Empresas, Institucionales y Territorios.
3. Experiencias de marca en espacios: Retail y Online.

Las bases se pueden encontrar aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir