El Sol

Daniel Solana (El Sol): "En publicidad, facturación no es sinónimo de calidad"

Daniel Solana (El Sol): "En publicidad, facturación no es sinónimo de calidad"Sobre la nueva sección “Campañas”, inaugurada este año El Sol 2011, ha hablado Daniel Solana, presidente del jurado de esta categoría y presidente de la agencia DoubleYou, en una entrevista concedida a El Programa de la Publicidad y MarketingDirecto.com.

“La sección ‘Campañas’ es nueva y como tal y tiene todavía que asentarse”, dice Solana. “La creatividad se está intentando redefinir”, añade.

“Esta nueva categoría trata de albergar a las acciones publicitarias más transversales. Sin embargo, a veces es difícil definir qué es qué no es una campaña. El término es un poco subjetivo”, reconoce Solana.

“Pese a la novedad de la sección, el nivel de las piezas ha sido lo suficientemente bueno”, indica el presidente de DoubleYou. En las piezas presentadas en esta categoría, se ha valorado sobre todo la “innovación”, subraya Solana.

Fuera de España, en Iberoamérica “las marcas no se tienen tanto respeto a sí mismas”, apunta Solana, que valora la creatividad y frescura de las campañas iberoamericanas presentadas este año a concurso en El Sol.

En cuanto a las piezas españolas, Solana afirma que nuestro país puede sentirse orgulloso de su participación en El Sol.

“La creatividad fluye de manera líquida a través de diferentes formatos”, indica Solana, que subraya que lo creativo no impregna única y exclusivamente a la publicidad sino también a otras áreas.

El mundo de la publicidad necesita todavía encontrar un punto de encuentro para fusionar los valores clásicos con los más impuestos por la nueva era digital, destaca Solana. “Falta todavía un encuentro formal entre creativos digitales y creativos tradicionales”, dice Solana. Muchos creativos tradicionales se están resistiendo al cambio que viene de internet, apunta el presidente de DoubleYou.

Solana se refiere también a la eterna dicotomía entre facturación y creatividad que ha acechado siempre a la industria publicitaria. “Para mí la agencia que más factura no es la mejor en publicidad”, sentencia Solana.

A continuación, les ofrecemos la entrevista de Daniel Solana en vídeo:
Festival El Sol 2011: Daniel Solana, DoubleYou. Presidente del jurado de campañas

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir