El Sol

David Colomer (El Sol): "se ha visto un nivel muy bajo en publicidad gráfica"

David Colomer (El Sol): "se ha visto un nivel muy bajo en publicidad gráfica"En una entrevista concedida a MarketingDirecto.com durante el Festival El Sol, David Colomer, Presidente del Jurado de Medios mostraba su desacuerdo con las subcategorías fijadas para la sección de Medios, considera necesario un desglose como el realizado ante la gran cantidad de casos presentados pero echa en falta una categoría para “comunicación integral”. Aún así reconoce que la organización del festival siempre toma en consideración las sugerencias y cree posible la modificación de categorías para próximas ediciones.

A pesar de este comentario, Colomer está muy contento por su participación como jurado. “Este es un jurado muy profesional y la experiencia ha sido muy inspiradora a nivel personal”.

Al hablar de los ganadores y los casos presentados este año, en el caso de la categoría de medios alude a un “nivel dispar” entre sus subcategorías, destacando las secciones de Televisión/Radio, Digital y Exterior con un nivel muy superior al de la sección de Publicidad Gráfica. Colomer achaca este problema con la publicidad gráfica a que es el sector donde probablemente “más se ha notado la crisis económica”, pero sobre todo cree que se debe a que no se presentan los mejores casos al certamen. “He visto en revistas campañas muy interesantes que luego no he visto aquí”, ha comentado al respecto, “se han presentado pocos casos y los que se han presentado tienen poco potencial”.

Las otras categorías de Medios han presentado un nivel muy alto en general, pero sin duda destaca el caso de Radio, sección en la que han aparecido piezas muy especiales pero que no han brillado especialmente por haberse fijado una categoría común para radio y televisión, otro error en la formación de secciones a ojos de Colomer. Además, cree que los casos realmente innovadores de radio se han realizado en América Latina, sin duda en este sentido España debería seguir el ejemplo.

En cuanto a la polémica decisión de no fijar un gran premio en la categoría de Medios, Colomer ha argumentado que el jurado de esa sección decidió “no fijar un gran premio si no había unanimidad entre los miembros”, de hecho Colmenar cree que “si realmente hay un caso transgresor y relevante, se elegirá de manera unánime y no habría dudas de ello”. Además el presidente del jurado de esta sección también comentó que “el jurado se vió condicionado por la norma de no premiar a ninguna pieza elaborada para ONG”, sin duda refiriéndose a la campaña de Germinal Comunicación (España) para Médicos Sin Fronteras, la gran sorpresa de esta edición al hacerse con El Sol de Platino a pesar de no dedicarse a publicidad comercial propiamente dicha.

A continuación le ofrecemos la entrevista completa en vídeo:
Festival El Sol 2011 – hablamos con David Colomer, Arena Media, Presidente Jurado Medios

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir