El Sol

El "culebrón" de El Sol abre nuevo capítulo: tras la dimisión de P. Alzugaray, la AEACP responde y se reafirma en su decisión de mantener el palmarés

El "culebrón" de El Sol abre nuevo capítulo: tras la dimisión de P. Alzugaray, la AEACP responde y se reafirma en su decisión de mantener el palmarésLa polémica por los supuestos plagios en la última edición del festival El Sol tiene todos los números para convertirse en el “culebrón” del verano. Tras la decisión de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) de mantener el palmarés y no despojar de sus premios a ninguna de las campañas ganadoras, Pablo Alzugaray, hasta hace poco miembro del Comité Ejecutivo de la organización, presentaba el pasado miércoles su dimisión para hacer públicas sus discrepancias con la postura adoptada por este organismo en relación con El Sol 2012.

Pues bien, dos días después, y en vista la polémica suscitada, la AEACP ha emitido hoy un comunicado en el que recalca que las decisiones de su Comité Ejecutivo son siempre tomadas de manera democrática y se reafirma en su decisión de mantener el palmarés de El Sol, en el que varias campañas fueron acusadas de plagio.

A continuación, reproducimos el comunicado de la AEACP:

“Ante los últimos acontecimientos y las informaciones publicadas tras la dimisión de Pablo Alzugaray del órgano de representación permanente de la AEACP, los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) queremos aclarar que:

Todos los que formamos parte de esta asociación, y especialmente los que trabajamos más activamente dentro de su Comité Ejecutivo, estamos implicados en la búsqueda de la excelencia constante de nuestro festival, El Sol, y continuaremos trabajando en este sentido para poder presentar una mejor edición cada año.

En el proceso de la toma de decisiones para que estas mejoras puedan llevarse a cabo, el Comité Ejecutivo trabaja de manera democrática, escuchando y evaluando todos los puntos de vista de los 16 miembros que lo componen -con intereses divergentes y heterogéneos- y aprobando, o no, cada una de las decisiones por mayoría.

De esta forma, y con el respaldo de una amplia mayoría, se han decidido todas y cada una de las últimas medidas difundidas por la Asociación y que se llevarán a cabo en la 28 edición de El Sol.

Respecto a la decisión de no modificar el palmarés de la última edición del Festival El Sol, queremos reiterar que el valor de un Festival depende, entre otras cuestiones, de la calidad de sus jurados y de la garantía de que éstos sean heterogéneos y libres en sus juicios.

Los jurados que participan en el Festival El Sol lo hacen con rigurosa independencia. Sus decisiones pueden coincidir o no con el sentir general del resto de los participantes, pero desde el momento en el que se aceptan como miembros del jurado, sus decisiones deben ser respetadas.

El minucioso y complejo proceso que cada año se desarrolla en la selección de los jurados es consecuencia directa de la alta responsabilidad que su papel les otorga.

Invalidar sus decisiones es, a nuestro entender, anular el sentido de contar con un jurado libre en certámenes de la categoría del Festival El Sol, situación que modificaría la esencia misma del certamen. Esta es la razón por la que la AEACP ha decidido respetar el palmarés de la última edición del festival”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir