El Sol

El festival El Sol presenta en Bilbao su 28ª edición

El festival El Sol presenta en Bilbao su 28ª ediciónYa sólo queda dos meses para la 28ª edición del Festival El Sol, que se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de junio. Hoy se ha presentado en la Torre Iberdrola de Bilbao el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria con la presencia de Marta Ajuria, Concejala Delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao; Gabino Martínez de Arenaza, Director General de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia; Silvia Puglisi, Directora de Publicidad e Imagen de Iberdrola, y Enric Pujadas, Director del festival que ha comentado las novedades previstas para este año.

En la presentación se recordó el éxito del pasado año tanto en participación como en afluencia de público gracias a la buena acogida de la ciudad. Después de 25 años celebrándose en San Sebastián, el pasado año fue el primero en el éste recalaba en Bilbao, una novedad para los asistentes pero que no supuso ningún problema. Más de 1.800 personas asistieron al certamen, entre delegados, organización, acompañantes, estudiantes e invitados.

Nuevamente el Palacio Euskalduna será la sede del festival, tras haber permitido ya el año pasado albergar todas las exposiciones en una única zona. Este año además será ahí donde se celebre la ceremonia de entrega de premios el 1 de junio por la tarde. Por su parte, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia, el Museo Guggenheim recibirá al sector publicitario iberoamericano el viernes 31 de mayo con un cóctel de bienvenida que el año pasado ya tuvo una gran acogida por parte de los delegados del festival. También vuelve a contarse con Iberdrola como patrocinador principal, empresa con un amplio arraigo en la ciudad, que tendrá una importante presencia durante los días del festival.

La ciudad de Bilbao volverá a tener la oportunidad de involucrarse con el festival con una nueva jornada de puertas abiertas. Cualquiera que lo desee podrá ver el palmarés con los mejores spots de esta edición del festival y la bobina histórica del mismo. Esto tendrá lugar el domingo 2 de junio en Alhóndiga Bilbao donde se realizarán dos pases para permitir una mayor afluencia de gente, dada la buena recepción que tuvo esta iniciativa en 2012.

Este año el Anunciante del Año del festival, premio que reconoce la trayectoria creativa de las marcas, será la cervecera mexicana GModelo, gracias a las campañas realizadas por diferentes agencias para su marca Corona Extra (Coronita en España).

Una de las novedades que se ha presentado para esta edición es un ciclo previo de conferencias online con diferentes personalidades del sector, como Marc Ros, Rafa Soto y Toni Segarra. Todas ellas están disponibles en la web del festival, donde en las próximas semanas se subirán dos nuevos encuentros acerca de temas relevantes para el sector. Por otro lado, ya se conocen los nombres de los presidentes de la mayoría de los jurados que valorarán en los próximos meses todas las piezas presentadas. Así, están ya confirmados los siguientes nombres

– Campañas Integradas e Innovación: Leandro Raposo, director general creativo para Europa de McCann
– TV/Cine: Maxi Itzkoff, director general creativo de Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina
– Diarios y Revistas, Exterior y Radio: Antonio Montero, director general creativo ejecutivo de Grey España
– Marketing Directo: Germán Yunes, CEO de Ogilvy & Mather Latina región sur
– Marketing Promocional: Flavio Pantigoso, director creativo ejecutivo de Young & Rubicam Perú
– Salud: Mar Guerrero, directora creativa ejecutiva de Saatchi & Saatchi Health España.
– Relaciones Públicas: Carmen Valera, presidenta de Burson-Marsteller España
– Branding y Diseño: Cristián Saracco, socio fundador y consejero delegado de Allegro 234.

También está convocado ya el concurso de Jóvenes Creativos, en el que pueden participar estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos y que este año cuenta con el patrocinio de Markham Premium Indian Tonic Water.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir