El Sol

"El futuro de festivales como El Sol o Cannes es morir", T. Segarra

"El futuro de festivales como El Sol o Cannes es morir", T. SegarraDurante la 25ª edición del festival de publicidad El Sol, MarketingDirecto.com y El Programa de la Publicidad tuvieron la oportunidad de hablar con Toni Segarra, director creativo de *S,C,P,F… El creativo dio su punto de vista sobre el festival, el iPad y la situación actual del sector.

“Uno de los sistemas que están corruptos desde la base es el sistema de festivales, porque para existir necesitan muchas inscripciones, y lo que debemos juzgar son ideas, como el Titanio, que premia las ideas integradas. Pero de esta forma, desaparecerían los festivales tal y como los conocemos hoy porque no habría inscripciones suficientes para mantenerlos, por lo que hasta que no exista un modelo de negocio distinto vamos a seguir asistiendo a festivales inabarcables o absurdos, como Cannes y El Sol. El futuro de estos festival es morir hasta que aparezcan modelos más razonables y que juzguen más la realidad, pero eso lleva un tiempo”, asegura con rotunidad Segarra. En cuanto a los premios, principalmente en la categoría de Televisión, el creativo considera que “ha sido un año malo, no creo que haya muchos spots de calidad, me temo que es un año un poco triste”.

A pesar de esta difícil situación por la que pasa la creatividad, el directivo de SCPF explica que “la gente no ve la publicidad, pero cuando creas un spot realmente bueno, cuando das en el blanco, ese spot está en todas partes, como el caso del último spot de Nike, la gente quiere compartir ideas fuertes, inteligentes y bellas, y que la gente comparta publicidad es lo más grande”.

Sobre el iPad, Segarra cree que tendrá un “enorme público” en la gente mayor de 50 años, “que no se sienten capaces de enfrentarse a un ordenador, pero a esto sí. Es atractivo por sí mismo. Es algo más que un objeto, el negocio está en las tiendas virtuales”.

Respecto a las declaraciones de Juan Rocamora sobre que España es el peor país para las agencias creativas, Segarra asegura que no es el caso de su agencia. “Yo siempre he pensado que tenemos una posición muy privilegiada en el mercado. Tenemos pocos clientes pero que llevan mucho tiempo con nosotros y con todos ellos tenemos una relación magnífica”.

El creativo reconoce que “somos una profesión que aprende poco de lo que hace y que investiga poco en los errores y eso es un problema grave, pero no creo que haya una teoríua q nos salve. Yo apelo a la fe, a que cada agencia explique al anunciante cuál es su manera de entender las soluciones a los problemas a los que se enfrentan. Pero no estamos en un momento de encontrar panaceas, hemos tenido la impresión durante décadas de que podíamos tenerla, pero era porque vivíamos una situación sencilla y fácil, pero eso se acabó”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
El Sol 2010: entrevista a Toni Segarra. Agencia *S,C,P,F…

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir