líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las agencias y anunciantes más premiados en El Sol 2023

Estas son las agencias y los anunciantes más premiados en El Sol en 2023

DAVID, Lola Mullnlowe y Cheil: estas son las agencias españolas y los anunciantes con más premios en la edición de 2023 del festival El Sol.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

El festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, mejor conocido como El Sol celebró su edición número 37 en la ciudad de Málaga. Este encuentro, que tuvo lugar los días 8 y 9 de junio, se plantea con el objetivo de reivindicar la creatividad como una fuerza transformadora y como motor de negocio. El Sol 2023 reconoció así los mejores trabajos creativos, y a las agencias detrás de estos proyectos.

En este festival, que es ya todo un referente del mundo de la publicidad y la creatividad, y cuenta con un puesto de honor entre los festivales creativos de España e Iberoamérica, en la edición de este año las creatividades españolas se hicieron con un total de 153 premios.

La agencia DAVID fue reconocida como la Agencia del Año en el festival con 32 reconocimientos en El Sol 2023, contando con un Gran Premio en la categoría de MEDIOS IMPRESOS con su campaña «Trona – Cuna – Taburete» para IKEA, un reconocimiento que se suma a los 10 oros, 9 platas y 12 bronces. Por su parte, We Believers se convirtió por tercer año consecutivo en la Agencia Independiente del Año.

Las agencias españolas con más premios en El Sol 2023

La agencia con más reconocimientos en esta edición de El Sol fue DAVID, con un total de 31 premios gracias a sus campañas en España, le sigue Lola Mullenlowe con un total de 15 metales en El Sol 2023, y la tercera posición del listado la ocupa Cheil, con una decena de reconocimientos, entre los que destacan dos Grandes Premios para la campaña «Unfear».

El listado de agencias españolas más premiadas en El Sol 2023 queda compuesto de la siguiente forma:

  1. DAVID (31)
  2. LOLA MULLENLOWE (15)
  3. CHEIL (10)
  4. EL RUSO DE ROCKY (9)
  5. MONO Madrid (8)
  6. OGILVY / PS21 (6)
  7. TBWA / MRM SPAIN / LA DESPENSA (5)
  8. VCCP / DARWIN & VERNE / Wunderman Thompson / Arena Media (4)
  9. Manifiesto / Jesús Revuelta / Fuego Camina Conmigo / Sioux & Cyranos / Contrapunto / CyW (3)
  10. DDB / LLYC / Burns / &Rosàs / Libero Creative Club (2)

Estos son los anunciantes más reconocidos en el festival creativo

Por su parte, Burger King se posiciona como el anunciante más premiado en El Sol, con un total de 11 metales en el festival creativo. Samsung se encuentra en la segunda posición con un total de 10 reconocimientos, entre los que destaca la campaña «Unfear», que se lleva dos Grandes Premios, correspondientes a las categorías de Audio y Digital y Móvil.

Por su parte la marca de DIAGEO, J&B, y Dove empatan con 9 reconocimientos cada uno. En el caso de la marca de bebidas destaca un Gran Premio en la categoría de Campañas Integradas, con motivo de la popular campaña «Orgullo de Pueblo». El listado de anunciantes queda compuesto de la siguiente forma:

Los anunciantes más premiados de El Sol 2023
  1. Burger King (11)
  2. Samsung (10)
  3. J&B (Diageo) / DOVE (9)
  4. Netflix (7)
  5. Magnum (6)
  6. RockFM / Greenpeace / teta&teta (4)
  7. IKEA / APDHE / DGT / WALT DISNEY / Persil / Wallapop / Heinz / KFC / VIPS / Lotería Nacional / DGT / CUPRA / HBO Max (3)
  8. LaLiga / Twitter / Ford / Plataforma Héroes de Hoy / Fundación Ronald McDonald / Sal Gorda Saniya / Grupo Ápex / Grefusa / Campofrío / Pepsi / Correos / Revista Líbero (2)

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

El Sol

 

Claves del marketing y la comunicación de un nuevo medicamentoAnteriorSigueinteRichard Gere y su mujer Alejandra lideran una campaña para erradicar el sinhogarismo

Contenido patrocinado