líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Sol anuncia los primeros finalistas: España lidera el ranking

El Festival de publicidad El Sol de San Sebastián ya ha dado a conocer los nombre de los primeros finalistas, la lista corta en las categorías de Medios, Diarios y Revistas, Campañas, Exterior y Marketing Promocional.

En medios, España está representada con 34 piezas de un total de 55. MPG, Arena Media, Optimedia y Ogilvy México son las agencias que cuentan con más posibilidades de volver a casa con un Sol bajo el brazo. También han colado trabajos Mindshare, Órbital o PHD.

En exteriores España estará representada en la final con 40 trabajos. Leo Burnett Iberia, con 7 piezas, y McCann, con 6 son las agencias españolas que cuentan con más posibilidades aunque, la reina en esta categoría es Almap BBDO con 12 piezas en la lista corta. El anunciante más fuerte: Havaianas. Más nombres españoles para la final: Remo, Contrapunto, Zappin & Saachi o JWT.

En marketing promocional Bungalow 25 con sus trabajos para FOX y GMR Marketing con cuatro piezas son las agencias españolas con más posibilidades. McCann Erickson, La Despensa, Sra. Ruhmore o Shackelton también cuentan con posibilidades de lograr algún galardón.

En diarios y revistas, España ha colado 47 de los 114 trabajos que componen la lista corta del Festival. Sra. Rushmore (Flex o Renfe), JWT (Once) y Leo Burnett Iberia (Procter&Gamble) son, por este orden las agencias mejor posicionadas para alzarse con un Sol. En la lista corta también figuran *S,C,P,F… o Contrapunto.

En campañas España logra llevar 25 trabajos a la final. La lista corta la componen en total 40 piezas, DoubleYou (Atrápalo o Microsoft) y Shackleton (Vodafone o Carrefour) son las agencias con más trabajos en la shortlist. También McCann Erickson con sus trabajos para Coca Cola Zero y Campofrío cuentan con posibilidades de premio. Suenan con fuerza también los nombres de La Despensa, El Laboratorio o DDB España.

Sigan toda la actualidad del Festival, en nuestro «Especial El SOl 2011».

El sexo vende, pero aún más la grimaAnteriorSigueinteTaller de marketing de afiliación (adigital), Fernando Garate (Centrocom)

Noticias recomendadas