El Sol

El Sol anuncia los primeros finalistas: España lidera el ranking

El Festival de publicidad El Sol de San Sebastián ya ha dado a conocer los nombre de los primeros finalistas, la lista corta en las categorías de Medios, Diarios y Revistas, Campañas, Exterior y Marketing Promocional.

En medios, España está representada con 34 piezas de un total de 55. MPG, Arena Media, Optimedia y Ogilvy México son las agencias que cuentan con más posibilidades de volver a casa con un Sol bajo el brazo. También han colado trabajos Mindshare, Órbital o PHD.

En exteriores España estará representada en la final con 40 trabajos. Leo Burnett Iberia, con 7 piezas, y McCann, con 6 son las agencias españolas que cuentan con más posibilidades aunque, la reina en esta categoría es Almap BBDO con 12 piezas en la lista corta. El anunciante más fuerte: Havaianas. Más nombres españoles para la final: Remo, Contrapunto, Zappin & Saachi o JWT.

En marketing promocional Bungalow 25 con sus trabajos para FOX y GMR Marketing con cuatro piezas son las agencias españolas con más posibilidades. McCann Erickson, La Despensa, Sra. Ruhmore o Shackelton también cuentan con posibilidades de lograr algún galardón.

En diarios y revistas, España ha colado 47 de los 114 trabajos que componen la lista corta del Festival. Sra. Rushmore (Flex o Renfe), JWT (Once) y Leo Burnett Iberia (Procter&Gamble) son, por este orden las agencias mejor posicionadas para alzarse con un Sol. En la lista corta también figuran *S,C,P,F… o Contrapunto.

En campañas España logra llevar 25 trabajos a la final. La lista corta la componen en total 40 piezas, DoubleYou (Atrápalo o Microsoft) y Shackleton (Vodafone o Carrefour) son las agencias con más trabajos en la shortlist. También McCann Erickson con sus trabajos para Coca Cola Zero y Campofrío cuentan con posibilidades de premio. Suenan con fuerza también los nombres de La Despensa, El Laboratorio o DDB España.

Sigan toda la actualidad del Festival, en nuestro "Especial El SOl 2011".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir