El Sol

Jóvenes Creativos de El Sol quiere concienciar sobre la igualdad

El Sol convoca el concurso Jóvenes Creativos, desarrollado en colaboración con Samsung

La 33a edición de el Festival El Sol convoca, en colaboración con Samsung el concurso Jóvenes Creativos, que se centrará en concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas domésticas.

El Sol convoca el concurso Jóvenes Creativos, desarrollado en colaboración con SamsungEl Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria convoca para su 33 edición el concurso Jóvenes Creativos en colaboración con Samsung.

Para esta edición, la sección Jóvenes Creativos se centrará en concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas domésticas, que actualmente en España no está equilibrado. Así, El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria invita a todos los estudiantes de escuelas, universidades y centros de estudios de comunicación y marketing a participar en la creación de una campaña para lograr que las tareas del hogar sean distribuidas de forma igualitaria, comenzando por poner la lavadora.

Y es que, de acuerdo con un estudio hecho por Samsung en colaboración con Ipsos Connect, solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual. Las principales excusas que esgrimen para no realizar esta tarea son: que no saben cómo ponerla (49%), que no tienen tiempo (13%) o que nunca lo han hecho (8%). Para ayudar a cambiar esta realidad, Samsung lanzó el pasado año la campaña #YaNoHayExcusas con el foco en sus nuevas lavadoras Addwash. Innovación tecnológica de última generación demostrando que las nuevas lavadoras son fáciles de manejar, permitiendo a su vez incorporar prendas y detergente durante el lavado, obteniendo excelentes resultados en programas rápidos y que –incluso- pueden ser programadas a través del móvil. Así, se desmonta de una vez por todas cualquier excusa utilizada para no realizar esta tarea.

En este certamen, se busca que los participantes creen una campaña transgresora que salga del target habitual (familias y amas de casa principalmente) para dirigirse también a hombres y mujeres de 25 años en adelante. La propuesta deberá ser una evolución natural de la campaña del 2017 y ser coherente con el lay motiv de la marca que se materializa en el claim ‘hacemos lo imposible para que tú lo hagas posible’.

Para participar, los estudiantes podrán utilizar cualquier material que muestre el desarrollo del concepto creativo, sin que exista limitación alguna para combinar los distintos formatos que permitan la difusión de la idea. Cada una de las piezas deben ir explicadas en un dossier complementario y será obligatorio presentar un vídeo de duración máxima de 2 minutos en el que se explique la campaña llevada a cabo.

El jurado, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la comunicación publicitaria, valorará ante todo el planteamiento y la estrategia creativa, por encima de la producción y ejecución de los materiales presentados. Los mejores trabajos serán premiados en Bilbao con un Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.

Los materiales pueden ser presentados desde hoy y hasta el 4 de mayo a través de la web de El Sol www.elsolfestival.com.

Para más información o para consultar las bases del concurso visitar www.elsolfestival.com.

La 33 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir