El Sol

"El Sol" empieza a salir en Bilbao

Dentro de pocos días Bilbao se convertirá por primera vez en la capital de la creatividad iberoamericana con la celebración de la 27 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Así, la ciudad recibirá a los profesionales del sector publicitario en las distintas sedes oficiales del certamen: el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim, el Bilbao Arena y la Alhóndiga.

El Palacio Euskalduna se prepara ya para acoger, a partir del jueves 31 de mayo todas las conferencias y áreas permanentes de El Sol. En cuanto a las ponencias, este año se contará con un interesante programa, con la presencia de Mark Tungate, periodista y escritor, Mat Heinl, Chief Creative Officer de Moving Brands, Maria Sebregondi, Head of Brand Equity and Communications de Moleskine; Jeroen Boschma, autor de Generación Einstein; Antonio Nuñez, Director General de Estrategia de Young & Rubicam; y Ajaz Ahmed, Chairman and Founder de AKQA. Además, se presentarán los Premios a la Eficacia de la aea (Asociación Española de Anunciantes) y se celebrará, de la mano de la APG España (Account Planning Group), la mesa redonda De Sol a Sol, en la que se analizará el fenómeno del 15-M desde la perspectiva de la estrategia de marca.

Para conocer los mejores trabajos de esta edición del festival, durante estos días, todos los acreditados podrán asistir a las proyecciones de las listas largas de TV/Cine, Campañas Integradas e Innovación, Relaciones Públicas, Marketing Promocional, Medios y Marketing Directo. Del mismo modo será posible asistir a la zona de exposiciones donde existirán distintas áreas para mostrar las piezas y campañas inscritas en las secciones de Exterior, Diarios y Revistas, Salud, Marketing Directo, Digital, Branding, Radio y Jóvenes Creativos.

Como patrocinador del espacio de Jóvenes Creativos, Seagram’s Gin contará con una zona ambientada como un minicine, donde se podrán ver todas las piezas de los futuros directores creativos que este año se han basado en la ginebra americana por excelencia para elaborar sus campañas. Por su parte Adstream, como patrocinador de esta edición, estará presente en un espacio en el que los asistentes podrán hacer una pausa relajada y conocer de primera mano sus soluciones tecnológicas especialmente diseñadas para una gestión óptima de la publicidad.

El programa dentro del Euskalduna se completa con actividades que en las últimas ediciones han contado con una buena acogida por parte de los asistentes, como la proyección de la bobina “El Chupete”, la presentación de los Premios a la Eficacia (aea), la bobina del Inspirational 2011, la Quiniela de Cannes de Leo Burnett o la exposición de los Premios Lux 2011 de Fotografía de la AFPE. También Getty Images contará este año con un espacio propio dentro del Palacio Euskalduna, al igual que Mercedes Benz Aguinaga, que este año patrocinará el coche oficial del festival.

Cóctel de bienvenida y entrega de premios
Para celebrar la llegada de El Sol a Bilbao y dar la bienvenida a los profesionales de la comunicación publicitaria, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya ofrecerán a todos los delegados una especial fiesta de bienvenida. Así el viernes 1 de junio a partir de las 21.30 se ofrecerá un cóctel en el museo, que permanecerá abierto para que los asistentes a esta recepción puedan conocer las distintas exposiciones.

Este año El Sol ha contado además con la colaboración de otras grandes empresas como Iberdrola que, como patrocinador principal de esta edición entregará el Sol de Platino, como reconocimiento a su apoyo y a su apuesta a la creatividad. También estarán presentes en la ceremonia Correos, que entregará el Gran Premio de Marketing Directo o Euskotren y Comunitac, que saldrán al escenario del Bilbao Arena para conceder algunos de los Oros de la sección de Exterior.

Finalmente, El Sol celebrará el domingo 3 de junio una jornada de puertas abiertas en la que se podrá ver el palmarés de esta edición junto con la bobina histórica de Grandes Premios en la Alhóndiga de Bilbao. La 27 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se celebrará en Bilbao los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2012.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir