El Sol

El Sol comenzará a brillar en Bilbao el 31 de mayo

El Sol llega a Bilbao el próximo 31 de mayo con un completísimo programa

El próximo 31 de mayo comienza en Bilbao El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publiciaria, que llega con un completo programa lleno de ponencias, open talks, talleres y mesas redondas.

El SolEl próximo 31 de mayo llega a Bilbao El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Y llega con un programa cargado de conferencias y actividades, además de acoger el II Congreso de la Comunicación Publicitaria El Sol, esperando más de 1.500 asistentes que podrán disfrutar de los profesionales más destacados de la industria.

Conferencias, talleres y open talks de anunciantes, agencias, agencias de medios y asociaciones serán disfrutados por los asistentes de todos los perfiles, desde creativos hasta directores de marketing y planners, junto a los estudiantes, que podrán una vez más obtener una acreditación adaptada a sus necesidades.

El Hoy es Marketing de ESIC, celebrado en Bilbao en el marco del festival por tercer año consecutivo, supondrá el comienzo de El Sol el jueves. Además, Eva Santos, global chief creative officer de Proximity Worldwide hablará sobre el arrollador éxito de la campaña para Audi,  "La muñeca que eligió conducir".  También se podrá disfrutar de talleres como "Lo rodamos en vertical y que dure 6 segundos?", con la APCP o "Influencers vs. Opinion Leaders" con el reconocido director de revistas de estilo de vida Miguel Balón, el talent manager de Native Talents, Álvaro Blanco y la jefa de moda de la revista Yo Dona, Teresa Iturrarlde.

Por su parte, el viernes 1 de junio comenzará con la proyección del documental "Tortilla española. País busca símbolo". También se podrá escuchar a Nadav Perry, head de Youtube Products and Solutions (EMEA), Paul Fieldwich, consultor y coach, Alfonso Marían, chef creative officer de Ogilvy, Alvar Suñol, chief creative officer de Alma DDB y Malcom Poynton, global chief creative officer de Cheil Worldwide. También se desarrollarán talleres (como el taller de publicidad sin estereotipos de género) y mesas redondas.

Finalmente, el sábado 2 de junio tendrá lugar una mesa redonda sobre Marketing Financiero, en colaboración con los Premios Eficacia, así como conferencias como la ofrecida por el músico y productor Carlos Jean. También se entregará el Sol de Oro a la mejor startup y se proyectará la tradicional Quiniela de Cannes y la lista corta de Film.

Ese mismo día se celebrará, en el Palacio Euskalduna, la entrega de premios. El Sol también apuesta por el networking con la fiesta de bienvenida en el estadio San Mamés el jueves o la fiesta "Hasta que salga El Sol" en el Palacio Euskalduna.

En total, 1.637 inscripciones competirán en 16 secciones, incluyendo Jóvenes Creativos. Film vuelve a ser la sección con más trabajos a concurso (220), seguida de Digital y Móvil (153) y Medios Impresos (149). Asimismo, se ha producido un aumento de los mercados de las inscripciones: 20 frente a los 16 del pasado año. España, con 1.131 trabajos a concurso, sigue a la cabeza, seguida de Estados Unidos, con 122.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir