líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El entusiasmo se contagia entre los ganadores de El Sol 2022: así han reaccionado las agencias premiadas

EspecialesEl SolEscenario de la gala de El Sol.

Primeras declaraciones de los ganadores de El Sol 2022

El entusiasmo se contagia entre los ganadores de El Sol 2022: así han reaccionado las agencias premiadas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Los responsables de las agencias ganadoras que han triunfado en el festival El Sol nos cuentan en exclusiva qué significan estos premios para ellas.

Ganar un premio siempre es sinónimo de alegría. Y alegría es lo que no faltó ayer en el Teatro Circo Price de Madrid, que acogió la 36ª edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria. Con 215 galardones repartidos, el encuentro reconoció los mejores trabajos del año realizados por agencias de España, Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

Tras la resaca emocional, desde MarketingDirecto.com hemos querido tomar el pulso al sector y conocer cuáles son las sensaciones de los ganadores de los premios de El Sol 2022. Entre las agencias más laureadas, se encuentran We Believers (con 28 soles y 3 Grandes Premios) y la española DAVID Madrid (que iguala el número, pero logra un Gran Premio).

Pancho Cassis reconoce que le invade la alegría tras empatar en número de galardones con una agencia como We Believers, que considera una «referencia». Hace hincapié en la importancia de la constancia en el trabajo y agradece la confianza depositada por Burger King, su cliente estrella, que le ha llevado a conseguir el Gran Premio en Film gracias a la campaña ‘Tiempos aún más confusos’.

La siguiente en el ranking es LOLA Mullenlowe, la segunda agencia española más premiada en El Sol 2022. Se llevó 21 estatuillas: 5 oros, 11 platas y 5 bronces.

Para Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de esta agencia, estos soles significan claramente que “LOLA sigue siendo LOLA”.

“Nuestros clientes siguen trabajando de la mano con nosotros animándose a arriesgar y apostando por las ideas, pero lo que más orgullo nos da es haber podido brillar con campañas para casi todos nuestros clientes: Magnum, Persil, Axe, Uber Eats, Oumph! , Panenka y Pescanova”, cuenta como uno de los ganadores de El Sol 2022.

“Eso es lo que más nos alegra, la consistencia del trabajo que estamos haciendo desde LOLA para todas estas marcas, y eso sólo se puede conseguir con el equipazo que tenemos”, añade.

Además, ha agradecido el esfuerzo realizado “a cada una de las personas que se dejan la piel para contar historias de maneras nunca vistas y conectar con la gente”, y ha recordado que no trabajan pensando en el reconocimiento de la industria sino en solucionar los problemas de sus clientes “construyendo y agregando valor a sus marcas”.

Las reacciones de LLYC y PS21

En el tercer puesto del ranking se sitúan LLYC y PS21, ambas con 11 soles. Además del Gran Premio en la categoría de Exterior, por su campaña ‘Bihar, elegir el mañana’ para BBK, la primera de estas agencias recibió 3 oros y 7 platas. Los ganadores

Guillermo Lecumberri, Director Consumer Engagement de LLYC, explica que estos soles son un “reconocimiento brutal” al esfuerzo que están haciendo como consultora. “Estamos muy contentos y felices. Creo que cuando el reconocimiento, además, no es solo de una campaña sino de dos, tiene mucho más valor. Esto significa que el trabajo que estamos haciendo para todos los clientes está siendo guay”, declara.

Cuando trabajamos, intentamos conseguir un trabajo creativo y eficaz. Y cuando consigues el resultado, eso te pone en boca de todos”, explica, recordando que tanto la campaña de ‘Eres gamer (y no lo sabes)’ como la de ‘Bihar, elegir el mañana’ han sido muy “ambiciosas”.

ganadores el sol 2022

Este último proyecto, que consistió en sumergir una ‘cabeza’ de una niña en la ría de Bilbao, para Lecumberri, “ha sido la consecuencia de un pensamiento al que hemos dado muchas vueltas”. “Efectivamente, creo que ha sido muy impactante, no solo por la idea creativa sino por el formato. Cuando hablamos de exterior, estamos acostumbrados a formatos convencionales y esta campaña, en ese sentido, es muy disruptiva”, finaliza.

Por su parte, Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21, se siente “contentísimo” con los 5 oros, 3 platas y 3 bronces que obtuvo su agencia. Al ser preguntado por el resultado, lo califica de “muy bueno” y asegura que “para nada” lo esperaban. “Ni de lejos esperábamos esto. Además, conocemos a los compañeros y sabemos lo difícil que es elegir en este festival”, comenta otro de los ganadores de El Sol 2022.

McCann y MRM suman una decena de premios

Aunque no logró ningún Gran Premio, McCann se hizo con 2 oros, 2 platas y 2 bronces en El Sol 2022. Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer (CCO) de McCann, señala: “Los seis metales de McCann en El Sol son un reconocimiento clave al trabajo que están haciendo las oficinas de Madrid y Barcelona en branded content. Dos ideas muy distintas (un reality show, una revista) que han logrado infiltrarse en la cultura con un pensamiento innovador y una ejecución impecable. Ideas que nunca hubiéramos podido hacer realidad a este nivel sin el apoyo incondicional de IKEA y El Perro Verde”.

MRM, agencia del grupo McCann, tampoco se fue de vacío: un total de 4 premios (1 oro y 3 platas) llevaban su firma. Para Félix del Valle, Chief Creative Officer de la agencia, los soles obtenidos suponen “una gran alegría obviamente”. “Estos premios significan el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo incansable hecho mano a mano con nuestro cliente”, explica.

Además, destaca la “valentía” de su cliente, el Ministerio de Consumo, “por hacer una comunicación relevante, con propósito y confianza mutua” y agradece el trabajo en equipo realizado con “gran compromiso”. “Todos en MRM estamos felices con este resultado”, concluye.

Temas

El Sol

 

Esta campaña está dedicada "a esos amigos que te dejan tirado en verano"AnteriorSigueinteLos Google Marketing Partner Awards ya tienen ganadores

Contenido patrocinado