El Sol

El Sol Social celebra su III edición

El Sol Social celebra su III ediciónNota de prensa:

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria asienta en su 25 edición El Sol Social, iniciativa que nació en 2008 con la intención de concienciar y apelar a la sensibilidad social aprovechando la magnitud del certamen como plataforma de difusión.

En esta tercera edición, y de nuevo junto a Yo Dona, El Sol Social se ocupará de la educación en valores en la comunicación comercial, con lo que se pone de manifiesto la integración de temas de importancia social en el festival.

En los últimos tiempos la sociedad ha experimentado cambios significativos e importantes, cambios que se reflejan de manera evidente en los medios de comunicación al actuar éstos como espejo del pensamiento colectivo. Así, muchos de los anunciantes promueven en sus campañas las nuevas actitudes y valores tales como el compañerismo, la solidaridad, el cambio en los roles familiares o la superación de barreras raciales, entre otros; y son a estas conductas y a estos anunciantes a los que El Sol Social quiere premiar.

Un jurado compuesto por el Comité Ejecutivo de la AEAP y Charo Izquierdo y Pepa Bueno, directora y subdirectora de Yo Dona respectivamente, elegirá entre los spots presentados por las agencias de la AEAP a El Sol Social – Yo Dona, cuya inscripción, sin límite de piezas, es gratuita. Los anuncios deberán haber sido emitidos en los últimos tres años y corresponder a campañas realizadas para marcas comerciales, sin ser válidas aquellas referentes a bienes o servicios públicos sin ánimo de lucro (ONG´s, Fundaciones, Asociaciones) y Administraciones Públicas.

En el marco de esta actividad, el jueves 27 se celebrará de nuevo una mesa redonda para completar El Sol Social. En ella, representantes del sector publicitario, Yo Dona y expertos en la materia expondrán su opinión sobre cómo está evolucionando la transmisión y normalización de valores en la comunicación comercial.

Además, por vez primera esta mesa redonda estará abierta al público general, de forma que podrán ser partícipes de esta iniciativa del festival. Tendrá lugar, por lo tanto, una apertura de puertas especial para que los donostiarras puedan acceder a la charla, ampliando así la ya consolidada relación del festival con la ciudad que acoge la cita de la creatividad iberoamericana desde hace 23 años.

El fallo del premio El Sol Social – Yo Dona, que se mantiene fuera de la competición oficial, se dará a conocer en el transcurso de la mesa redonda, mientras que el galardón será entregado durante la ceremonia de la entrega de premios.

La 25edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se celebrará en San Sebastián, los días 27, 28 y 29 de mayo de 2010.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir