líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El festival El Sol se personifica en una parada de autobús para ir

EspecialesEl SolFotograma del teaser de El Sol

El festival El Sol lanza un teaser con la agencia PINK

El festival El Sol se personifica en una parada de autobús para ir "a por ti" en este teaser

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La figura del mayor astro adquiere forma humana en este teaser de la próxima edición del festival El Sol, que "irá a por ti".

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ya se ha puesto en marcha para su 36ª edición, que tendrá lugar el jueves 2 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid. Para ir calentando motores para esta edición, la organización de la cita ha lanzado un teaser.

En él podemos ver al mismísimo sol personificado en una parada de autobús. Una figura la cabeza y las manos con llamas espera en el lugar al lado de una mujer cuyo cigarro ayuda a encender.

«El Sol no espera», dice el vídeo. «Si no vas a El Sol, El Sol irá a por ti» es el claim principal de esta comunicación, que busca animar a la inscripción de las piezas. Desde todas sus redes sociales también llevan varias semanas con esta línea de acción, en la que subrayan que hay espacio para medios, exteriores, integradas, producciones, branded content y mucho más.

El Sol va calentando motores para su próxima edición

La agencia creativa PINK es la que está detrás de esta campaña, en la que se ha dado forma humana al mayor astro. Todo, con el propósito de invitar a todos los creativos, agencias, marcas, productoras y estudios a participar con sus mejores trabajos en el festival. El clip, de 10 segundos de duración, recuerda que las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de abril, y que El Sol no espera.

Recientemente, El Sol ha anunciado que ha decidido recuperar un galardón histórico de la cita, el Premio Especial de la Prensa, que no se otorga desde 2009. Por este motivo, el festival ha propuesto recuperar los trabajos de aquellas ediciones en las que no estuvo presente este premio.

Para comenzar, se podrá votar sobre los nueve Grandes Premios de TV/Cine que se han entregado desde entonces hasta ahora. Entre ellos, encontramos «Justino» de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, «Llave Allen» de McCann para IKEA, «Tienda LOL» de McCann para Campofrío o «LOLA» de Ogilvy/ Dentsu Red Star/ N Team Comunicación para Cruzcampo.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Título: «Sol»

Agencia: PINK

Cliente: Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria

Marca: El Sol

Cliente: Elena Múgica y Miguel Olivares

Director creativo: Germán Silva

Equipo creativo: Germán Silva, José Henríquez, Jesús Molina, Martin Polonsky y Luca Finotto

Productora: PRIMO Content

Director: Dani Fortuny

Producto ejecutivo: Pablo García Acón

Productora: Victoria Piantini

DOP: Octavio Rodríguez

Jefe de producción: Carlos Martín

Coordinador de producción: Dani Sánchez

Localizador: David Lopezarias

Música: Dani Trujillo

Editor: Luís Murua

Postproducción: Metropolitana

Material cámara: III Cameras

Material luces: Mad Crew

Transportes: Film Transport Supplies

Temas

El Sol

 

Roman da entrada a dos nuevos directores de negocioAnteriorSigueinteGigantes en la publicidad, canijas en la vida real: ¿miente Burger King sobre el tamaño de sus hamburguesas?

Contenido patrocinado