líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas

EspecialesEl SolUna de las piezas gráficas de la campaña "Verdades como soles"

Havas firma la campaña del festival El Sol 2021

Estas "verdades como soles" de la campaña de El Sol dan en el centro de la diana

El Sol 2021 ha lanzado una campaña de la mano de la agencia Havas ante el comienzo del festival publicitario el 2 de junio.

«De ganar un sol te acuerdas toda la vida. De no ganarlo, también», esa es una de las «Verdades como soles» que cuenta la campaña de El Sol 2021. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebra su 35ª edición los días 2 y 3 de junio. Ante su inminente comienzo, la organización ha lanzado una acción publicitaria de la mano de Havas.

La misma está compuesta de varias piezas audiovisuales y de una serie de gráficas que cuentan, precisamente, realidades sobre el festival que no siempre uno quiere asumir. Por ejemplo, en la pieza denominada «Equipos» en español podemos presenciar una conversación entre dos compañeros de trabajo. Ambos se quejan de El Sol y de que siempre ganan los mismos, como si no les importara en absoluto este encuentro.

Sin embargo, llega un punto del chat en el que los dos afirman que van a asistir. Aparte, confiesan que han inscrito múltiples campañas para ver si ganan en alguna categoría. «Nos dividimos entre los que les importan los premios y los que mienten«, reza una frase al final de la pieza.

En otro llamado «Facebook» vemos a modo de ilustración una pantalla de un móvil en la que se está haciendo «scroll». La persona sigue bajando hasta que le aparece un recuerdo de hace dos años con un hombre haciendo con la mano derecha una «L» sobre la frente, referencia a la palabra «loser» (perdedor). «Hoy hace 2 años… tampoco ganaste un Sol», dice el recuerdo.

En cuanto a las gráficas, algunas de las frases que se pueden leer son las siguientes: «Si no inscribes tu pieza en El Sol es como si nunca la hubieses hecho», «Si te gusta la shortlist es porque estás en ella», «Comienzan los días en los que te olvidas de lo que pasa en la agencia. Comienza El Sol» o «Tu director financiero te odiará ahora, pero te amará después».

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: El Sol

Producto: Festival El Sol

Contacto del cliente: Elena Múgica, Teresa González

Agencia Creativa: Havas

Equipo creativo: Jesús Lada, Ignacio Soria, Arturo Benlloch, Jorge Castro, Javier López, Javier Hernández y Román Tarrazona

Ilustración: Mónica Casado (LaMonaMarried)

Director de cuenta: Ana Pozuelo

Medio: online y exterior

Temas

El Sol

McCann e IKEA caminan juntas hacia la conquista del Value Exchange en #FOA2021AnteriorSigueinte"La probabilidad de que la IA esté presente en nuestra vida es de un 99%", R. Buenvarón (Mediacom) en #FOA2021

Noticias recomendadas