líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Sol vuelve a abrir sus puertas para inspirar a la industria publicitaria y reconocer su trabajo

EspecialesEl SolImagen de los contenidos de elsolfestival.tv

La 35 edición de El sol se celebra el 2 y 3 de junio

El Sol vuelve a abrir sus puertas para inspirar a la industria publicitaria y reconocer su trabajo

Repasamos el programa de conferencias y mesas redondas de El Sol, que finalizará con la ceremonia de entrega de premios.

Tras un parón en 2020 debido a la pandemia, El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebrará su 35 edición los días 2 y 3 de junio en un formato mixto. Ambos días, las conferencias y debates se podrán seguir a través de elsolfestival.tv, la nueva plataforma de contenidos del festival.

El día 3 de junio por la tarde, El Sol pondrá el broche de oro a esta edición con la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid y que también se retransmitirá online.

Las agencias creativas de Iberoamérica, el mercado hispano de Estados Unidos y Portugal han inscrito este año, en el que se juzgarán los trabajos de 2019 y 2020, un total de 1.075 piezas. Han sido 14 los países que han presentado sus trabajos, con España a la cabeza con el mayor número de campañas, 771. Le siguen Estados Unidos con 102 y Argentina con 59.

Entre las novedades de esta edición destaca la creación del premio a la agencia independiente del año, que reconocerá a la agencia indie que haya obtenido más premios en el festival, así como la creación de la sección Creatividad Transformadora, en la que se valorarán todas aquellas ideas y estrategias que, gracias a la creatividad, hayan generado cambios o impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores o la sociedad en general.

El programa de la 35 edición de El Sol

El Sol arranca el 2 de junio a las 10:00 horas con un homenaje al fallecido y recordado Miguel Ángel Furones bajo el título «De lo más alto, al cielo» y conducido por Fernando Herrero, Chiqui Búa, Xabier Olázabal, María Sánchez del Corral y Carlos Rubio.

La jornada continuará con Alfonso Marián, presidente de Ogilvy y director de El Sol, y su ponencia «Las nuevas redes sociales». Tras él, llegará el turno de Mª Carmen Fernández Tallón, directora de innovación y nuevos negocios del Grupo Mediapro, que hablará de «Esportainment y el reto de las nuevas audiencias».

Nacho Ginestra, Director Creativo de &Ròsas Madrid; Pipo Virgós, Director Creativo Ejecutivo de Wunderman Thompson; Pep Aguiló, owner de Idea Sonora; y Benet Solans, Director General de la Asociación de Empresas de Postproducción (AEPP), protagonizarán la charla «Nosotros no lo hicimos».

Cerrarán la jornada Lucas Zaragosi, CEO de Estudio Savage, y Francisca Tur, Fundadora de tendencias.tv y asesora de tendencias, con la ponencia «Craftcore: La artesanía como forma de resistencia de lo que somos».

El día 3 de junio dará el pistoletazo de salida Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain con «La marca como interfaz». Este día también acudirán al festival Sara Pastor, Sales Director de Twitch; Elena Neira, Profesora de los Estudios de Comunicación de la UOC y autora de Streaming Wars, la nueva televisión; Purificación García, Directora de Comunicación y RREE de Movistar+; David Esplá, CBDO Interactvty, para hablar de «Streaming. Cómo deben actuar las marcas en este nuevo escenario», en una mesa redonda moderada por Juan de los Ángeles, CEO de C4E.

La mañana seguirá con Ana Molina Alarcón, Head of Aura Ecperience Design, y su conferencia «Marketing de voz: cómo debe hablar tu marca»; y con Juan Luis Aguirrezabal, director de marketing global de Iberdrola, y la ponencia «Transformación de marca, estrategia, creatividad y negocio».

En la última mesa redonda, moderada por Silvia Bajo, directora de marca de CaixaBank, estarán presentes Miguel Olivares, Socio Fundador de La Despensa; Pancho Cassis, Partner Y CCO Global de DAVID The Agency; y Samanta Júdez, Managing Director de DDB Spain.

La ceremonia de entrega de premios arrancará a las 18:30 horas. Puedes consultar las campañas españolas que han logrado entrar en las listas cortas y pueden alzarse con un galardón aquí.

Temas

El Sol

Miley Cyrus ofrecerá un concierto virtual de la mano de Magnum y su última campañaAnteriorSigueinteONCE congela la realidad y la vuelve un "post" de Instagram en esta campaña

Noticias recomendadas