El Sol

#ElSol2012: A. Pallete (JWT): "En Cannes una cosa es la creatividad y otra muy diferente es la eficacia"

A menos de un mes de ser jurado internacional de JWT en el Festival de Cannes 2012 en la categoría de Eficacia, y en una mañana en la que hemos podido ver la quiniela de Cannes desde Bilbao, el director de planificación estratégica internacional de JWT, Alex Pallete, nos ha comentado, en una entrevista para El Programa de la Publicidad y MarketingDirecto.com, que "cada vez hay menos piezas inscritas en esta categoría porque no es nada fácil". Y es que "estos son los premios eficacia de Cannes, son piezas que ya han sido reconocidas por su creatividad y lo que hay que juzgar ahora es que sean además eficaces".

"Los casos más interesantes son aquellos que han conseguido resolver un problema", aseguraba Alex. "Tengo muchas ganas de discutir los casos con el resto del jurado en Cannes porque la experiencia promete mucho".

Ante la pregunta de si los datos son decisivos a la hora de elegir a una campaña como ganadora, "lo importante es que esos datos caminen de la mano de la idea". En el caso de Cannes, "lo que se hace es contratar a PwC para que audite los datos de cada campaña" y de esta forma el jurado sabe si esos datos son relevantes o no. "La clave está en demostrar en que él éxito, los datos, es atribuible a tu idea".

En cuanto a la creatividad asiática, "la diferencia es que tienen una identidad propia basada en el cuidado del detalle al máximo, cuidan mucho la ejecución, tienen mucha paciencia y, además, no tienen prejuicios", algo que en Occidente "se ha perdido".

Sobre los favoritos para El Sol 2012, Alex dijo que "los grandes premios tienen que ser para grandes hallazgos atemporales", añadió.

Para ver el vídeo de esta entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir