El Sol

239 agencias, un 11% más, compiten este año en #ElSol2015

solLa 30ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebrará en Bilbao durante los próximos días 28, 29 y 30 de mayo de 2015, ha dado a conocer los datos de participación de este año demostrando la buena salud de la que goza esta ineludible cita del sector.

El festival se consolida manteniendo los buenos datos reportados en 2014, año en el que se estableció la nueva estructura operativa marcada con un nuevo carácter internacional. Esto supuso un aumento en el número de piezas y campañas inscritas.

En esta nueva edición, no sólo se han reforzado estos avances, sino que también se ha conseguido aumentar los resultados operativos más del 20%, gracias a una mayor contribución de ingresos tanto por inscripciones, como por patrocinadores y delegados.

Un total de 239 agencias participarán este año lo que supone un incremento del 11% en relación al año anterior. Hay que destacar el aumento registrado de agencias españolas lo que supone un reflejo de la recuperación que comienza a experimentarse en el sector.

Los números hablan por sí solos: 2.303 piezas y campañas se han inscrito para esta 30ª edición. Las categorías que mayor incremento en el número de piezas registradas han experimentado han sido Contenidos de Marca, Medios, Marketing Promocional, Marketing Directo y RRPP. La sección de Innovación, que aparece por primera vez este año, también ha conseguido muy buenos resultados.

“La consistencia de las marcas” es el lema con el que arranca este 30 aniversario y que actuará como eje de las conferencias que en el mismo se celebren en las que participarán nombres como Pablo del Campo, worldwide creative director de Saatchi & Saatchi, Luis Miguel Messianu, presidente y chief creative officer de Alma DDB, Pedro Pina, marketing director de Brand Solutions de Google, Anibal Casso, strategic planning director de Wieden+Kennedy o Juan Enrique Pendavis, vicepresidente y global head of creative & media de Nestlé entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar de varias mesas redondas y debates entre las que destacan un workshop sobre influencers y marcas, una mesa redonda organizada por DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento) sobre la legalidad de las nuevas acciones publicitarias, una tertulia con apasionados del fútbol y la publicidad y una última, que tendrá lugar en el Museo Guggenheim, sobre cine y publicidad.

Además, la aea presentará este año en El Sol algunos casos galardonados en los premios Eficacia 2014 explicados por agencias y anunciantes así como su nuevo libro “50 años de anunciantes: una historia de la publicidad y el consumidor en España”.

Además de las exposiciones de Diarios y Revistas, Exterior, Medios, Marketing Directo y Digital, el Palacio Euskalduna acogerá también otras propuestas que llegan de la mano de los patrocinadores del festival, como una muestra de arte de Coca-Cola, marca galardonada con el premio al Anunciante de la Década, con la botella Contour y sus 100 años de historia como protagonistas.

Contará además con la exposición de fotografía titulada “Las mil caras de la esclerosis múltiple” del bilbaíno Enrique Moreno Esquibel, del Espacio Universal Music, que patrocina este año la sección de Jóvenes Creativos, de la exposición de los Premios Lux de fotografía y del espacio Adstream, en el que se podrán conocer las últimas novedades que ya utilizan algunas de las principales agencias creativas europeas en su forma de trabajar. Expresiones artísticas en vivo en arte urbano, música, etc.

El viernes por la noche, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya darán la bienvenida a todos los delegados en su habitual recepción en el Museo Guggenheim, en el que también podrán disfrutar de las exposiciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir