El Sol

#ElSol2016 más internacional calienta motores con cifras muy positivas

el-solLa industria publicitaria calienta motores para uno de los grandes eventos del año. Hablamos de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebrará en Bilbao durante los días 2, 3 y 4 de junio de 2016.

Una ineludible cita que se ha consolidado como referente de la creatividad iberoamericana que este 2016 culmina un ciclo de tres años. Recordemos que El Sol renueva su proyecto cada trienio y dentro de la etapa 2014/16 todas las ediciones se han celebrado en Bilbao.

Los datos ofrecidos por el festival señalan que el nivel de inscripciones ha aumentado un 7,2% respecto a 2013. Una cifra en la que las agencias estatales mantienen el ligero repunte de los últimos años siendo las inscripciones procedentes de América Latina las que han reportado un crecimiento del 19,7%. Este año se han inscrito un total de 2.180 piezas.

Argentina, con un total de 182 piezas, se posiciona como líder seguido por Estados Unidos (150) y México (125). España presenta un total de 1.260 piezas este año (57,8%) por lo que se mantiene el equilibrio entre las campañas patrias y las procedentes de LATAM.

Señalar que el grupo formado por Chile, Costa Rica, Ecuador, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay contabiliza en conjunto 190 inscripciones.

Un año más la categoría que reina sobre el resto vuelve a ser TV/Cine que suma 286 piezas inscritas seguida por Diarios y Revistas (261), Exterior (238), Digital (205) y Medios (188).

Ponemos el foco en el número de delegados. La cifra prevista se sitúa en los 1.300 asistentes que podrán disfrutar de un completo programa de conferencias. Todas girarán alrededor del concepto de la innovación entendido desde múltiples perspectivas

Dentro del mismo encontramos nombres como Jon Uriarte Uranga, CEO y fundador de Ticketbis; Matthew Willcox, director ejecutivo del Institute of Decision Making de FCB; Bill Derrenger, vicepresidente del Sur de Europa de Crear Channel; Gilherme Gomide, CEO y director regional de Mirum Latin America o Charles Vallance, fundador y chairman de VCCP entre otros.

Uno de los datos más positivos que nos encontramos en El Sol 2016 es el crecimiento positivo en el número de agencias. En el trienio que culmina el presente año se ha producido un incremento del 17,7% respecto al anterior. De las 203 agencias registradas en 2011-2013 saltamos a las 239 agencias entre 2014 y 2016.

Cabe señalar que por primera vez las conferencias de Hoy es Marketing de ESIC se celebrarán en el entorno y espacio físico del festival. No nos olvidamos de las dos mesas redondas que componen El Sol 2016 que tratarán temas de actualidad: “¿Es nuestra industria sexista?” y la mesa sobre innovación desde la perspectiva del arte, la danza y la publicidad.

Además, gracias a un acuerdo con One Show y Ad Stars podremos disfrutar de la proyección de los trabajos más premiados en materia de innovación en dos importantes festivales celebrados en Norteamérica y Asia.

Tres jornadas en las que la innovación y la mejor creatividad se darán cita para analizar, reconocer y premiar nuestra industria. Una cita que desde MarketingDirecto.com no pensamos perdernos y le ofreceremos toda la información y detalles de El Sol 2016.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir