El Sol

Enric Pujadas: "Bilbao es la gran apuesta de El Sol por su ahorro económico y propuesta técnica"

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria dio a conocer el nombre de la nueva sede del festival El Sol en una rueda de prensa. La 27 edición de El Sol tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 2012 y Enric Pujadas, director del festival El Sol subrayó la eficacia de la proposición de Bilbao, ciudad votada para el certamen durante los próximos cinco años y que reemplazará a San Sebastián dónde estuvo instalada desde 1987.

Las candidaturas con las que competía Bilbao eran Alicante, Cartagena, Gerona, Málaga, Marbella, Pamplona, Santander, San Sebastián, Sevilla y Valencia. El resultado final no fue otro que Bilbao debido a la presentación que realizó, quién puede resistirse una gran oferta económica y propuesta técnica. Enric Pujadas afirmó "Bilbao se ha convertido en un ejemplo de ciudad que ha vivido un proceso histórico de modernización y reinvención de cara al siglo XXI, contando con una oferta lúdica y cultural de primer orden".

La oferta de Bilbao suponía una celebración con servicios de primera mano para los asistentes, tanto como por sus infraestructuras hoteleras como por las numerosas estructuras para la instalación de la sede. El acto de apertura se realizará en el Museo Guggenheim mientras que los demás se distribuirán en el Palacio Euskalduna, en el Pabellón Bilbao Arena se realizará la entrega de los premios y en la Alhóndiga una jornada de puertas abiertas.

Con respecto a la salida de El Sol de la ciudad de San Sebastián después de tantos años, Pujadas declaró "Es sano para la profesión romper la rutina después de tantos años vinculando el evento a la misma ciudad. Hemos tenido en cuenta el factor geográfico a la hora de estudiar esta nueva propuesta, la distancia y las conexiones con Madrid y Barcelona de donde procede un gran número de asistentes eran decisivas".

El festival sigue renovándose año tras año y destacó su interés por expandirse hacia Latinoamérica en busca de mayores posibilidades comerciales, aquí con la crisis está más difícil. Enric señaló "Queremos replantearnos categorías, actualizarnos y estar al día, y todo ello cuesta dinero. Hay una gran competencia y en este momento esta área es clave para la existencia de El Sol".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir