El Sol

Enric Pujadas (El Sol): "El Festival se ha adaptado al trabajo que realizan las agencias en su día a día"

Enric Pujadas (El Sol): "El Festival se ha adaptado al trabajo que realizan las agencias en su día a día"El Palacio Kursaal de San Sebastián ya esta preparado para albergar desde hoy una nueva edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria. Se trata de la edición número 26 y la primera bajo la dirección de Enric Pujadas (Bassat Ogilvy). MarketingDirecto.com ha hablado con el directivo para conocer todos los detalles de una cita que seguiremos en vivo

¿Qué vamos a encontrar de novedoso en la 26 edición de El Sol?

Este año hemos introducido de nuevo grandes cambios, para adaptar el festival a la realidad del sector, con la distinción entre piezas y campañas. Asimismo, se ha realizado una fuerte apuesta por la sección de campañas y por la de publicidad y comunicación digital, que además han tenido una muy buena acogida. También hemos introducido una nueva sección dedicada a las campañas de salud.

En su primer año como Director del Festival, el número de inscripciones ha crecido un 13% ¿A que cree que se ha debido? ¿Se ha adaptado El Sol, como se dijo tras su nombramiento, a los cambios del sector? ¿Responden las categorías y los premios a la actualidad del mercado?

Básicamente, ha sido la reformulación de secciones y categorías, más en línea con los trabajos que realizan en su día a día las agencias, lo que ha generado un aumento en el número de piezas y campañas inscritas. Así, este año, se han alcanzando los 2.434 trabajos inscritos (más las 68 campañas presentadas en Jóvenes Creativos), un 13,16% más que en 2010, pero es especialmente destacable el aumento del 55,66% en Publicidad y Comunicación Digital o del 78,95% respecto a las campañas presentadas el año pasado en Sol de Platino.

Enric Pujadas (El Sol): "El Festival se ha adaptado al trabajo que realizan las agencias en su día a día"Por países ¿Cómo se distribuyen las inscripciones?

España es la primera con 1388 inscripciones, le siguen Brasil, Méjico y Argentina. 16 países estarán presentes en la cita . En total se han inscrito 2434 piezas.

El año pasado Carlos MartÍnez Cabrera nos invitaba a preguntarle al nuevo director del Festival, para cuándo un premio del público… ¿Para cuándo?

Desde sus orígenes este es un festival profesional que premia la creatividad, originalidad e innovación. Por eso seguimos pensando que son profesionales quienes deben realizar las votaciones, a través de los jurados.

¿Qué papel cree que ocupará este año nuestro país en el ranking de premiados?
Si tenemos en cuenta el número de piezas presentadas por las agencias españolas este año y los resultados obtenidos en los últimos años, estoy convencido que España volverá a ocupar uno de los primeros puestos en el ranking de países.

Conoce toda las noticias del Festival en nuestro Especial El Sol.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir