El Sol

España arrasa en la lista corta de TV/Cine de #ElSol2015 con 48 nominaciones

el solLa lista corta de TV/Cine, una de las categorías con más solera del festival El Sol, tiene ya nombres y apellidos. Unos nombres y apellidos más españoles con nunca. España ha acaparado, con 48 campañas finalistas, más de la mitad de las nominaciones de la shortlist de TV/Cine, en la que han logrado abrirse paso un total de 95 piezas. Bastante más atrás se ha quedado este año en TV/Cine el segundo país en liza, Argentina, con apenas 21 campañas finalistas.

The Cyranos McCann, con 8 nominaciones, y McCann Madrid, con 7, son las agencias españolas con mayor protagonismo en la lista corta de TV/Cine de El Sol.

Además de The Cyranos McCann y McCann Madrid, en la shortlist de TV/Cine han logrado aterrizar también las agencias españolas Sra. Rushmore (5), LOLA Lowe (5), Publicis Comunicación (5), Leo Burnett Madrid (4), *S,C,P,F... (4), Pingüino Torreblanca (3), Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid (3), Dimensión (1) y VCCP (1).

“El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett Madrid para Loterías, “B.S.O.”, de Sra. Rushmore para Aquarius, y “La otra carta”, de McCann Madrid para IKEA, son algunas de las campañas que más fuerte suenan para llevarse algún Sol en la sección de TV/Cine de El Sol 2015.

La lista corta al completo puede consultarse aquí.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir