líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España atrapa 4 de las 12 nominaciones de la

EspecialesEl SolImagen de la pieza "Salchichas" de VMLY&Rx para Fundación PKU

Shortlist de Medios Impresos en El Sol 2021

España atrapa 4 de las 12 nominaciones de la "shortlist" de Medios Impresos en El Sol

En la shortlist de Medios Impresos las agencias patrias han logrado echar el guante a 4 nominaciones (en una lista integrada por 12 trabajos finalistas).

El próximo miércoles Madrid desplegará la alfombra roja para acoger por segunda vez consecutiva el festival El Sol, que en su 35ª edición se celebrará en formato híbrido (amalgamando actividades offline y online) para adaptarse así a la nueva realidad impuesta por la pandemia (la misma que forzó la suspensión del certamen en 2020).

A menos de dos días de que El Sol eche a andar en la capital de España, el festival ha sacado hoy del horno las primeras listas cortas. Y en una de ellas, la correspondiente a Medios Impresos, las agencias patrias han logrado echar el guante a 4 nominaciones (en una lista integrada por 12 trabajos finalistas).

Han sido agasajadas con una nominación cada una en la categoría de Medios Impresos la agencias españolas David, China, DDB y VMLY&Rx.

Con 4 nominaciones en su haber, España es el país con mayor representación en la «shortlist» de Medios Impresos, por delante de Estados Unidos (3), Chile (3) y Perú (2).

Hace dos años, en la edición de 2019, 25 piezas pasaban el corte en la categoría de Medios Impresos y 14 de ellas llevaban acento español.

Las campañas españolas nominadas en Medios Impresos

Estas son las campañas españolas que forman parte de la shortlist de la categoría de Medios Impresos de El Sol 2021:

1. «A la parrilla en BP» / «A la parrilla en Repsol» – «A la parrilla en Shell» – David – Burger King

2. «Abrigo» / «Chaqueta» / «Traje» / «Gabardina» – China – Adolfo Domínguez

3. «Sexi» / «Magic» / «Nice» – DDB – Audi

4. «Huevo» / «Atún» / «Salchichas» – VMLY&Rx – Fundación PKU

Puedes consultar la lista corta completa de Medios Impresos aquí.

 

España se alza con 36 nominaciones en la categoría Film de El Sol 2021AnteriorSigueinteLos calzoncillos son infernales instrumentos de tortura en este "doloroso" spot

Noticias recomendadas