El Sol

LOLA MullenLowe, agencia con más nominaciones en la lista corta de Innovación

España brilla con luz propia en El Sol con 9 de las 12 piezas en una shortlist de Innovación que pierde fuelle

Con una reducción en el número de piezas totales, la lista corta de la sección Innovación de El Sol tiene acento español al dominar, la creatividad nacional, 9 de los 12 trabajos.

La creatividad española vuelve a destacar con fuerza en la 33ª edición de El Sol. La lista corta de la sección Innovación saca a relucir el talento patrio al estar presente en 9 de las 12 piezas que la conforman.

No obstante, la sección pierde fuelle. Si ya se desinflaba en 2017, disminuyendo el número de piezas que pasaban de 30 a 26, este año las candidaturas siguen estrechándose al reducirse en 4 el número de trabajos totales.

Al mismo tiempo, aunque la publicidad española tiene un dominio claro en la lista, también cuenta con menor representación que en la cita de hace un año cuando lograba 13 nominaciones, una menos que este 2018.

LOLA MullenLowe pone su sello a 4 de ellas, coronándose como la agencia con más posibilidades de alzarse con alguno de los premios a repartir. No obstante, la representación española también está compuesta por Ymedia (1), Cheil Worldwide Spain (1), Grey (1), VCCP (1) y Arena Media (1).

Perú, Estados Unidos y Argentina son los países que tratarán de convencer al jurado con sus piezas presentes también en esta shortlist.

Puede consultar la lista corta completa de la sección Innovación aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir