El Sol

España capitanea la lista corta de TV/Cine de #ElSol2016 con 24 nominaciones

tvTV/Cine es con méritos propios una de las categorías con más solera del festival El Sol y estamos de enhorabuena porque acabamos de poner por fin nombres y apellidos a su lista corta. Como ya sucediera en 2015, esta shortlist vuelve a estar dominada por las agencias patrias, que han logrado echar el guante a 24 de las 43 piezas finalistas. El segundo país en liza es, al igual que el año pasado, Argentina con 16 nominaciones. Completan la lista corta de TV/Cine México, Brasil y Perú con una campaña finalista cada uno.

Hace un año aterrizaban en la shortlist de TV/Cine más de doble de piezas que este año, un total de 96, y 48 de esos 96 trabajos eran “made in Spain”. Argentina lograba emplazar en 2015 en esta sección 21 campañas finalistas.

Con 6 nominaciones en su haber, LOLA es la agencia española con más posibilidades de premio en la categoría de TV/Cine de El Sol. Tiene también bastantes opciones de brillar en esta sección &Rosàs, con 4 piezas finalistas.

Además de LOLA y &Rosàs, en la shortlist de TV/Cine han logrado aterrizar también las agencias españolas McCann (2), El Ruso de Rocky (2), Ogilvy & Mather (2), Tapsa/Y&R (1), DDB (1), Contrapunto BBDO (1), Leo Burnett (1) y BTOB (1).

“El verano es muy exigente”, Sra. Rushmore para Aquarius, “Basureros”, de McCann para IKEA, “Peces de colores”, de &Rosàs para Decathlon, “Método” de Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz, “Justino”, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, y “Las gafas más caras del mundo”, de Ogilvy & Mather para la DGT, son algunas de las piezas españolas que más suenan en las quinielas para acaparar premios en la categoría de TV/Cine de El Sol 2016.

Si nos detenemos en Argentina, el segundo país más nominado en TV/Cine, las agencias con más opciones de galardón son Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires y Ponce, con 3 y 4 nominaciones respectivamente.

La lista corta al completo de TV/Cine puede consultarse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir