El Sol

Lista corta de Idea internacional de El Sol

España domina casi por completo la lista corta de Idea Internacional en El Sol

La nueva categoría de El Sol, Idea internacional, que premia aquellas campañas creadas por agencias iberoamericanas que hayan traspasado fronteras, se domina casi en totalidad por agencias españolas.

idea internacionalEste año, El Sol, Festival Iberoamericano de Comunicación, ha querido reconocer la excelencia creativa de aquellas campañas publicitarias que, habiendo sido realizadas por agencias iberoamericanas, han traspasado todas las fronteras, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la comunicación internacional. Por ello, lanza la categoría Idea internacional.

Se trata de una categoría nueva, que hace su estreno en esta edición de El Sol 2018. Asimismo, esta sección se ha dividido en dos categorías: Mejor idea de ámbito iberoamericano (ideas desarrolladas en, al menos, tres países iberoamericanos) y Mejor idea de ámbito global (campañas desarrolladas en, por lo menos, dos continentes).

La shortlist de esta sección demuestra que España tiene un gran alcance internacional. De las 4 entradas, 3 pertenecen a agencias españolas, siendo el otro país incluido Ecuador (con la agencia Maruri Grey).

Por lo que respecta a las agencias españolas incluidas, Lola MullenLowe consigue hacerse con dos entradas: la campaña “Valderrama”, para Líbero, que compite en solitario en la categoría de Mejor idea de ámbito iberoamericano, y “Scary Clown Night”, para Burger King, dentro de la categoría Mejor idea de ámbito global.

Proximity Barcelona es la otra agencia participante en la sección de Mejor idea internacional, con su campaña “Por Siempre Jamás”, para Audi España.

-“Valderrama”, de Lola MullenLowe para Líbero

-“Por Siempre Jamás”, de Proximity Barcelona para Audi España

-“Scary Clown Night”, de Lola MullenLowe para Burger King

Puede ver la lista corta de esta nueva sección de El Sol al completo siguiendo el siguiente enlace.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir