El Sol

Esta es la shortlist de Activación de ventas de El Sol

España domina más de la mitad de la shortlist de Activación de ventas de El Sol

España consigue más de la mitad de las entradas de la shortlist de Activación de ventas de El Sol, el resultado de la fusión de Marketing promocional y Marketing Directo.

Activación de ventasEste año, El Sol, El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, ha decidido fusionar dos de sus secciones en tan solo una. Se trata de las secciones de Marketing promocional y Marketing directo, que en la edición de 2018 convergen en una sola sección: Activación de ventas.

La categoría se estrena con una mayoría de agencias españolas. En total, de las 42 entradas que forman la lista corta, 28 pertenecen a agencias españolas. Pero estas 28 entradas se reparten en 10 agencias distintas. Es decir, más de la mitad de las entradas tiene sabor español. El resto de países que consiguen situar una entrada en la shortlist son Perú, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Bolivia.

De las mismas, la agencia con un mayor número de entradas en esta shortlist ha sido Lola Mullen Lowe, con un total de 8 entradas correspondientes a seis campañas diferentes. Le siguen, a bastante distancia, McCann España y Cheil Worldwide Spain, con 4 cada una, y DDB España, con 3.

El resto de agencias que participan en la lista corta son Proximity Barcelona (2), La Despensa Ingredientes Creativos (2), Grey (2), dommo (1), VCCP/VCCP (1) y Fullsix S.L. (1).

En la pasada edición, España consiguió más de la mitad de las entradas de la categoría Marketing promocional. En la otra categoría que se ha fusionado para formar Activación de ventas, Marketing directo, España consiguió en 2017 situar 17 piezas, de las 26 totales. Es decir, aunque las categorías se hayan fusionado, el resultado es bastante similar: algo más de la mitad de las piezas provienen de España.

Esta nueva sección de Activación de ventas se encuentra clasificada, asimismo, en cuatro categorías diferentes: canal (que se divide en cinco subcategorías), acciones de tipología especial (que tiene dos subcategorías), acciones de respuesta directa (con tres subcategorías) y, finalmente, en innovación en activación.

Puede ver la lista corta al completo en el siguiente enlace.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir