El Sol

Esta es la shortlist de Audio de El Sol

España lidera el shortlist de Audio de El Sol con el 50% de las piezas

Las agencias españolas consiguen hacerse con la mitad de las entradas de la shortlist de Audio de El Sol, aunque ninguna agencia lidera sobre las demás.

AudioEste año, el festival El Sol,El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha decidido sustituir su sección Radio por Audio, una renovada categoría que busca premiar las mejores campañas realizadas en este formato, a través de cinco categorías: Consumo; Tecnología, electrónica, telecomunicaciones, automoción; Hogar, moda, cosmética, óptica, salud, cultura, ocio y comunicación; Servicios e instituciones; y Uso innovador de audio.

A pesar de que el año pasado la shortlist de Radio estuvo dominada, al 100%, por piezas procedentes de España (como ya sucedió en 2016), este 2018 España tan solo consigue estar presente en 9 de las 18 entradas de la categoría.

En total, son siete trabajos españoles y nueve nominaciones, puesto que varias de ellas repiten dentro de las subcategorías de la sección.

Otra cuestión interesante de esta shortlist de 2018 es la gran variedad de agencias que se encuentran detrás de estos trabajos, pues ninguna agencia consigue colocar dos piezas distintas. A pesar de ello, Sherpa consigue estar presente en dos ocasiones, con la campaña “La cuña sin techo” para Arrels Fundació, que compite en la subcategoría de Servicios e instituciones y en la de Uso innovador de audio.

Del mismo modo, Young & Rubicam también consigue que una de sus piezas tenga dos apariciones. Se trata, en esta ocasión, de “El anuncio que nunca escucharé”, para la Fundación Telefónica, que competirá tanto en la subcategoría de Servicios e Instituciones como en la de Uso innovador de audio, al igual que la entrada firmada por Sherpa.

El resto de agencias españolas que consiguen “colarse” en la lista corta son: dommo (en la subcategoría de Hogar, moda, cosmética, óptica, salud, cultura, ocio y comunicación), Pingüino Torreblanca & Partners (Servicios e instituciones), McCann España (Uso innovador de audio), Shackleton (Uso innovador de audio) y VCPP/VCPP (Uso innovador de audio).

Puede ver la lista corta completa en el siguiente enlace.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir