El Sol

España lidera el ranking de países con más piezas inscritas en la 32ª edición de El Sol

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha desvelado las cifras relativas al número de inscripciones de la que será su 32ª edición. Según el comunicado vemos que 193 agencias han inscrito un total de 2.034 piezas publicitarias.

Unos datos que avalan la posición referente de El Sol entre los festivales publicitarios de habla hispana y portuguesa.

Un total de 16 países han presentado sus propuestas siendo España el que se sitúa a la cabeza. Y lo hace con 1.305 campañas lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior.

Las agencias latinoamericanas y portuguesas cuentan con un total de 729 registros. Dentro de estos cabe destacar el aumento de piezas inscritas por parte de Colombia con 116, lo que se traduce en un incremento del 66% respecto al año anterior.

Estados Unidos se posiciona como el segundo país con mayor representación con un ligero crecimiento en el número de piezas inscritas del 7% (144 piezas). Argentina y México refuerzan su presencia en el festival con 124 y 99 inscripciones respectivamente.

Si hablamos de la distribución de las piezas inscritas por secciones, cabe destacar el aumento de registros en Campañas Integradas e Innovación (+31% con 64 piezas), en Medios (+16% alcanzando 197 piezas), en Contenidos de Marca (+15% con 142 piezas) y en Móvil (+13% hasta 45 piezas).

Este año el festival ha incluido dos nuevas secciones que han tenido muy buena acogida. Hablamos de Producción y Diseño que suman 78 y 49 inscripciones respectivamente.

Cabe destacar que la participación de los jóvenes ha aumentado de forma notable con 229 trabajos inscritos a concurso.

Este año la participación de las mujeres en el jurado se acerca a la paridad, con una representación histórica del 38,8%.

Además, los jurados contarán con representantes propuestos por las diferentes asociaciones miembros del comité asesor de El Sol, como la APG, la aea, la AM, la IAB, la BCMA y la APCP; de países latinoamericanos como México, Argentina, Colombia, Brasil, Perú o Ecuador; así como también con un porcentaje representativo de anunciantes.

La 32ª edición de El Sol se celebrará en la ciudad de Bilbao durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2017.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir