El Sol

Fernando Barbella (El Sol): "en crisis, la publicidad debe ser entretenida pero sin pasarse de graciosa"

Fernando Barbella (El Sol): "en crisis, la publicidad debe ser entretenida pero sin pasarse de graciosa"Este apasionado de la publicidad y la comunicación confiesa sentirse muy a gusto en España, concretamente en san Sebastián donde se ha celebrado el Festival El Sol, pero aún no deja claro que vaya a dejar Argentina para ocupar el puesto de director creativo interactivo en DDB España, un rumor que circula desde hace un tiempo y que tiene muchas posibilidades de ser cierto. Varias fuentes (Adlatina, El Programa de la Publicidad) han hablado de la noticia de su inminente llegada, aunque DDB no lo confirma para, según comentan fuentes de la agencia, no estropear un acuerdo aún no firmado.

Centrándose en la importancia de la nueva era digital, en esta entrevista que concedió a MarketingDirecto.com en la última edición de El Sol, Barbella reconoce que gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías  “los consumidores acceden a los contenidos cómo, dónde, cuándo y en el contexto en el que les interesa”, además deja claro que a pesar de los cambios que esto supone las marcas tienen, al fin y al cabo, la misma función: “llegar a los consumidores sin molestarles y generar contenidos y experiencias relevantes y recordables”.

Observando la creatividad de sus campañas y los muchos premios que recogen últimamente, está claro que Argentina se ha puesto las pilas ante la crisis y ha apostado por la creatividad, no puede decirse lo mismo de España que no consigue convencer del todo al público. Sobre este punto Barbella asegura que “la publicidad no puede dejar a un lado la función de entretener, aunque tampoco puede pasarse de graciosa en un momento como el actual”. Para él está claro que la publicidad tiene que ser “cercana a los consumidores y a lo que les preocupa, relacionarse con la cultura popular, para que cuando la recesión pase, los consumidores recuerden aquellas marcas que miraron con positividad y compartieron con ellos esos momentos”. Aunque excusa a nuestro país por no apostar tanto por la creatividad, ya que considera que después de varios años de bonanza, la crisis provoca un cambio de contexto y no es fácil “atreverse a innovar, o apostar los pcreatividad”.

El creativo de DDB tiene claro que ante la sobre exposición de medios que vive la sociedad actual, son “las buenas historias, las anécdotas curiosas, las experiencias,… es lo que realmente llegará a los individuos”.

A continuación le ofrecemos la posibilidad ver la entrevista completa en vídeo:
Festival El Sol 2011, Fernando Barbella ¿pronto en DDB España?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir