líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El festival El Sol prepara sus mejores galas para anunciar que amplía el plazo de inscripción

EspecialesEl SolImagen promocional de la ampliación de plazos de El Sol

El festival El Sol amplía los plazos de inscripción

El festival El Sol prepara sus mejores galas para anunciar que amplía el plazo de inscripción

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

De la mano de una original comunicación, con el festival El Sol personificado, la organización anuncia la ampliación de los plazos de inscripción.

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se está preparando para su 36ª edición. El Teatro Circo Price de Madrid acogerá el jueves 2 de junio la celebración de esta cita, para la que la organización ya está calentando motores, nunca mejor dicho.

Después de un primer teaser, en el que nos traían al mismísimo sol personificado en una parada de autobús, han lanzado otra comunicación que sigue esa línea. En la misma vemos a la figura, con una bola de fuego donde debería estar su cabeza, imaginarse cómo sería con un elegante traje para asistir a la gala.

«El Sol no espera, pero amplía plazos», dice la pieza audiovisual, con una duración de 15 segundos y obra de la agencia PINK. Está dirigida a anunciar que se han ampliado los plazos de inscripción para presentar las candidaturas del festival. Ahora están abiertos hasta el día 3 de mayo, cuando iban a cerrar el 25 de abril.

Lo han hecho de cara a que ningún creativo, agencia, marca o productora se quede sin inscribir sus mejores trabajos e ideas en el festival. «Manda la americana a la tintorería. Llega El Sol», apunta la frase que acompaña la publicación en Instagram.

El Sol se celebrará en junio en el Teatro Circo Price de Madrid

«Si no vas a El Sol, El Sol irá a por ti» era el claim principal de la anterior comunicación, que buscaba animar a la inscripción de las piezas.

Recientemente, El Sol ha anunciado que ha decidido recuperar un galardón histórico de la cita, el Premio Especial de la Prensa, que no se otorga desde 2009. Por este motivo, el festival ha propuesto recuperar los trabajos de aquellas ediciones en las que no estuvo presente este premio.

Para comenzar, se podrá votar sobre los nueve Grandes Premios de TV/Cine que se han entregado desde entonces hasta ahora. Algunos de ellos son «Justino», de Loterías y Apuestas del Estado, «Llave Allen» de IKEA o «LOLA» de Cruzcampo.

Temas

El Sol

 

Elon Musk y Twitter: los 4 problemas del hombre de los 44.000 millones de dólaresAnteriorSigueinteLa verdad es contracorriente, la nueva campaña de Archer Troy

Contenido patrocinado