líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

G. Mariñas (MediaCom) en #ElSol2013: "Este año ha habido categorías donde no se ha sacado al medio todo el partido"

«Nosotros no hemos dejado ningún premio vacío» comenta Gerardo Mariñas, consejero delegado en MediaCom España, que ha ejercido como presidente del jurado de medios en el festival de El Sol 2013, celebrado en Bilbao el pasado fin de semana.

Respecto a las diferencias entre los trabajos presentados en Europa, y en el otro lado del Atlántico, Mariñas responde que la primera diferencia entre las campañas de ambos lados son los entornos, «son diferentes a nivel social, de medios y legislativos. Desde España vemos piezas sorprendentes que aquí no podríamos hacer nunca, y desde el punto de vista europeo estamos muy sorprendidos». Además añade que «a la hora de evaluar las piezas, hemos visto piezas de calidad comprable desde los dos lados».

«A veces las diferencias vienen de los propios anunciantes», comenta. «Hay anunciantes con grandes presupuestos donde una buena idea se construye bien y se extiende, y otros más pequeños donde a una idea muy buena se le da un uso muy creativo».

En su opinión, «va a ganar una pieza que es muy creativa y que hace una integración y un buen uso de los medios, que responde a las necesidades de un anunciante y que realmente sorprende», comenta.

Como anécdota curiosa, Mariñas recuerda que «en un caso concreto, hubo una campaña que nos gustó tanto que decidimos cambiarla de categoría para aumentar sus posibilidades de ganar un premio».

También añade que «lo que sí que es verdad es que este año ha habido categorías donde no se le ha sacado al uso del medio todo el partido que se le podía sacar, como por ejemplo, la categoría internet o branded content donde ha habido piezas que se han quedado un poco medias. Esto a mí me ha sorprendido porque me he quedado con la sensación de que ha habido piezas que podían haber llegado más lejos si hubieran utilizado todo el recorrido que da el medio y la idea».

En su opinión, estas categorías, que son relativamente nuevas y muy abiertas, «dan mucho juego», pero en algunos casos los jugadores se han quedado un poco atrás. Para Mariñas las razones que explican esto están más relacionadas con «el planteamiento de la acción en sí» y no tanto con el presupuesto porque “cuando se tiene la idea, el presupuesto se busca de debajo de las piedras», concluye.

 

L. Raposo (McCann) en #ElSol2013: "Hay que dejar de repartirnos premios entre nosotros"AnteriorSigueinteApple está a punto de lanzar su servicio de streaming iRadio

Noticias recomendadas