El Sol

Gem Romero (Bassat Ogilvy) sobre el festival 'El Sol': "En publicidad no hay recetas para nada"

A un par de semanas para que se celebre El Sol. El Festival Iberoamericano de Publicidad en la ciudad de Bilbao, desde MarkertingDirecto.com hemos iniciado una ronda de entrevistas con los presidentes y miembros de los jurados de las diferentes categorías de esta cita con la creatividad. El primero con el que hemos charlado ha sido Gem Romero, director crerativo estratégico en la agencia Bassat Ogilvy/APG.

- Su categoría va de medios tradicionales, ¿cómo se innova en términos de publicidad en medios a los que el consumidor ya está muy acostumbrado?
El medio tradicional no supone ninguna limitación a la innovación. En una sociedad tan líquida como la nuestra, un mismo elemento permite usos muy diferentes. Cambia el mundo, no hace falta que cambie el medio.

- ¿Es posible hoy en día captar la atención del oyente/espectador con un anuncio en estos medios?
Evidentemente. ¿O nunca más podrá haber una pintura, un libro o una película que nos sorprenda?

- ¿Cómo se puede, por lo tanto, evitar fenómenos como el ‘zapping’?
El zapping no hay que evitarlo. El reto está en conseguir que se utilice para ver y escuchar lo que tus marcas quieran compartir.

- ¿Cómo ve a España este año en su categoría, se está durmiendo el sector?
España es un país cada vez más conservador en todo y, desafortunadamente, la publicidad que hacemos y consumimos es una evidencia más de ello.
Coyunturalmente, la crisis que vive el país dificulta la innovación. Hay pocos anunciantes y agencias que sepan hacer realidad eso de que en tiempos de crisis se agudiza la creatividad. La mayoría prefiere la parálisis y el miedo.

- ¿Es cierto que en épocas de vacas flacas aflora la creatividad publicitaria más que nunca?
Lo dicho: en general no. En particular algunos lo aprovechan, y muy bien.

- ¿Cuál es la receta del éxito para llevarse un “sol” en esta categoría?
En publicidad no hay recetas para nada. Y menos para esto.
Ojalá haya premios “indiscutibles”. Eso demostraría que el éxito depende de algo tan obvio como saber gustar e interesar a la mayoría.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir