El Sol

Haciendo quinielas: ¿Qué agencia española se lucirá más en #ElSol2013?

Haciendo quinielas: ¿Qué agencia española se lucirá más en #ElSol2013?El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ha levantado esta mañana el telón en Bilbao y las apuestas están ya abiertas: ¿qué agencia española logrará este año brillar más El Sol? Lo cierto es que todavía es pronto para responder a esta pregunta, pero podemos aventurarnos ya a realizar algunas predicciones en base al número de piezas inscritas por agencia.

Las agencias españolas han inscrito este año en El Sol un total de 1.139 piezas que convierten a España en el país con mayor representación en el certamen. Si nos fijamos en la categoría de TV/Cine, las agencias con más inscripciones son *S,C,P,F…, McCann y Sra. Rushmore y son, por lo tanto, las que más posibilidades tienen de “cazar” algún premio, pero habrá que esperar al sábado para saber si estamos o no en lo cierto.

En Digital las agencias que llevan la batuta en cuanto al número de inscripciones son *S,C,P,F…, DDB, JWT y Grey, pero los premios en esta categorías siguen siendo una incógnita y podría producirse alguna sorpresa como la del año pasado con Sra. Rushmore y sus “Zombies calientes del Getafe”. Precisamente Sra. Rushmore es, junto a Shackleton y Ogilvy, una de las agencias con mayor representación en la sección de Campañas Integradas.

Si nos fijamos en la categoría de Diarios y Revistas, las agencias con más opciones de premio son TBWA, DDB y JWT. En Exterior las agencias con más posibilidades de brillar en El Sol son también estas tres agencias, aunque Contrapunto BBDO y *S,C,P,F… parten también con buenas opciones.

McCann es, por su elevado número de inscripciones, la agencia con mayores opciones de premio en Radio, si bien Del Campo Saatchi & Saatchi, Ogilvy, Remo y Publicis tienen también bastantes posibilidades de optar a algún galardón.

Más igualdad en el número de inscripciones por agencia hay en las secciones de Marketing Directo y Marketing Promocional, aunque en la primera destaca la presencia de Shackleton y en la segunda la de McCann.

Zenith, Starcom Mediavest, Wink ttd y McCann son las agencias con mayor número de inscripciones en Medios, mientras que en Relaciones Públicas podrían triunfar Sr. Goldwind, Burson Marsteller y VCCP.

Rematamos nuestra particular quiniela para El Sol 2013 con las secciones de Brandig y Diseño y Salud. En la primera categoría las agencias con más posibilidad de triunfar son De la Mata Design, La Despensa, VCCP y Swing Swing, mientras que la sección de Salud está dominada por las inscripciones de JWT y McCann.

En fin, que todos son incógnitas aún en El Sol, pero ya hay agencias que, sólo por su número de inscripciones, se perfilan ya como claras favoritas para brillar en El Sol 2013: McCann, JWT, TBWA, Grey, DDB, Sra. Rushmore y Shackleton. De todos modos, nunca se sabe. El año pasado la agencia más laureada en El Sol fue Contrapunto BBDO y no era de las agencias con mayor representación en las listas largas del festival.

MarketingDirecto.com se desplazará hoy hasta Bilbao para mantenerles informados en todo momento de los resultados que se vayan desvelando y de todo lo que suceda en el festival mediante nuestra sección especial El Sol 2013.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir