El Sol

Hagan sus apuestas: ¿Qué agencia española brillará más en #ElSol2012?

Y se ha dado el pistoletazo de salida al festival El Sol 2012 en la ciudad española de Bilbao y sobre la mesa están puestas todas las incógnitas: ¿qué agencia será la que consiga volverse a casa con más "soles"? Todavía no podemos saberlo pero, teniendo en cuenta las inscripciones de piezas que cada agencia ha hecho en las diferentes categorías, se pueden hacer ya algunas quinielas.

1.226 piezas son las que compiten desde España. Comenzamos por la categoría televisión. Atendiendo a las inscripciones, las agencias españolas Sra.Rushmore, *S,C,P,F... y Bassat Ogilvy  son las que tienen más piezas inscritas. Habrá que esperar a que salgan las listas cortas para ver si son estas agencias las que optan al mayor número soles, y es que McCann viene pisando fuerte en esta categoría con su campaña "Cómicos" para Campofrío. 

Si seguimos repasando las categorías vemos que en diarios y revistas *S,C,P,F..., Tapsa y Bassat Ogilvy podrían optar a un Sol por gráficas. También en gráficas, pero esta vez de exterior, Contrapunto BBDO y Villar-Rosàs tienen grandes posibilidades.

McCann Erickson y Shackleton son las bazas españolas para marketing promocional. En la sección de campañas son estas mismas agencias las principales candidatas, como siempre atendiendo a la cantidad de número de piezas que han inscrito en las categorías citadas.

Lo digital podría ser para Shackleton, *S,C,P,F... o McCann Erickson, aunque es la primera de estas agencias la que cuenta con más posibilidades por haber inscrito el mayor número de piezas con gran diferencia. En radio las agencias españolas Remo y Shackleton podrían lograr algún Sol. En cuanto a la sección de marketing directo, Shackleton, por encima de McCann Erickson, podría lograr nuevos soles en esta categoría donde otras agencias españolas, como Ogilvy España o DDB también figuran como posibles candidatas a entrar en las listas cortas antes de la entrega de premios definitiva.

Evidentemente estas no van a ser las que más brillen, por que no son tanto de creatividad, pero las agencias de medios y de relaciones públicas podrían, por qué no, llegar a eclipsar a las agencias tradicionales. Son: Arena Media, OMD, Mindshare o Maxus. En la categoría de relaciones públicas Shackleton o McCann Erickson podrían ser otras de las agencias reconocidas. Y en cuanto a la nueva sección de este año, la de Branding, ya suenan fuerte nombres como Ogilvy España, Grey, Coleman o Interbrand.

Después de tantas conjeturas y nombres está claro que hay agencias que, por su número de inscripciones, tienen más posibilidades de “brillar”: McCann Erickson y Shackleton.

Desde MarketingDirecto.com nos desplazaremos hoy hasta Bilbao para mantenerles informados en todo momento de los resultados que se vayan desvelando y de todo lo que suceda en el festival mediante nuestra sección especial El Sol 2012.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir