El Sol

"Hemos perdido la esencia pura de la comunicación", D.Segura (GroupM)

"Hemos perdido la esencia pura de la comunicación", D.Segura (GroupM)Daniel Solana ha aprovechado la 25ª edición de El Sol para presentar su último libro, Postpublicidad: reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria en la era digital. En la mesa le acompañaron César García, de Bob; Ángel Riesgo, de DDB; Toni Segarra, de SCPF y David Segura de GroupM, moderados por Antonio Traugott, de IAB.

El autor señaló que “estamos frente a una nueva cultura, en los inicios de una nueva forma de entender la comunicacion y de que las marcas se relacionen con las personas”. Solana explicó que “hace veinte años, como copy yo me dirigía a estereotipos, no a personas”, e invitó a los publicitarios a “pensar creativamente sobre nuestra propia actividad”.

Ángel Riesgo calificó el libro de Solana como “un libro extraordinario, de los que más me han impactado. No es de esos que en la página tres ya te da la impresión de que te lo has leído todo”. Según Riesgo, “estamos haciendo una publicidad más vinculadora, no tan cazadora”, y reconoce que “nos habían entrenado para otra cosa y costará sangre, sudor y lágrimas producir algo distinto. El cambio es urgente”.

Para Segarra, “la novedad es que tenemos individuos masificados”. Y según él “vivíamos en un mundo feliz que internet se ha encargado de destruir”. Aunque según Segura, el problema es que “hemos perdido la esencia pura de la comunicación”.

Ver Vídeo:
El Sol 2010: Mesa redonda con D. Solana, A. Riesgo, T. Segarra, etc

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir