El Sol

Humor, insights globales y contexto social, claves del éxito de la publicidad argentina El Sol 2015

publicidad argentinaPablo del Campo, worldwide creative director de Saatchi&Saatchi ha ofrecido en la 30ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El Sol, un interesante repaso a los últimos 25 años de la historia de la publicidad en Argentina.

El recorrido ha comenzado con una afirmación un tanto rotunda: la industria publicitaria, sin Argentina, parece imposible de creer. “En los 90 supimos que Cannes era nuestra ventana al mundo para mostrar que existíamos.” Ha señalado dejando claro que la creatividad es algo que a los argentinos les corre por las venas.

“Es imposible estar ajeno a un contexto social cuando se crea. La comunicación no puede estar fuera de los que está sucediendo en un contexto social” ha expuesto. Es por esto que las agencias y las marcas no pueden olvidar que su objetivo es transmitir un mensaje a los consumidores y tienen que prestar mucha atención a la forma en que lo hacen.

“Formamos parte de la industria del entretenimiento y contamos historias. Tenemos que vender sí, pero contando historias que entretengan. Nuestros comerciales tienen que ser como una película”. Un claro ejemplo que demuestra que la publicidad forma parte de la industria del entretenimiento es, como puede comprobar, el siguiente spot:

Del campo ha dejado claro durante su ponencia que “el secreto de una gran campaña publicitaria parte de encontrar un insight global real”, una de las claves del éxito de la publicidad argentina. Un elemento que sea reconocido por todos los consumidores independientemente de su procedencia o cultura. No se pierda algunos de los mejores spots que se han mostrado de la publicidad argentina y que cumplen con estas sencillas pautas:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir